Madrid comenzará a vacunar en el WiZink Center a finales de la próxima semana
  1. España
pandemia del covid-19

Madrid comenzará a vacunar en el WiZink Center a finales de la próxima semana

El gobierno de la comunidad ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a un total de 10 zonas básicas de salud y 11 municipios, una medida que afecta a 323.000 madrileños

placeholder Foto: El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. (EFE)
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha añadido un nuevo punto de vacunación masiva: el WiZink Center. Este espacio multiusos se unirá a finales de la próxima semana al hospital Isabel Zendal y al estadio Wanda Metropolitano en las labores de inmunización, según ha informado este sábado el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero.

Allí se vacunará a la población general de 60 a 65 años en horario de mañana y tarde, igual que en los otros dos puntos de vacunación masiva. Por su parte, los centros de Atención Primaria continuarán con la inmunización de los mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a recibir las primeras dosis la próxima semana.

Foto: El presidente de Argentina, Alberto Fernández. (EFE)

Durante la rueda de prensa, Ruiz Escudero no se ha atrevido a realizar una predicción sobre cuántas personas estarán vacunadas a finales de abril porque "depende de la recepción de vacunas" por parte del Gobierno de España. No obstante, se ha comprometido a que la Comunida de Madrid inyectará todas las dosis que le lleguen. "Sería difícil hacer una estimación porque no sabemos lo que vamos a recibir de aquí a finales de abril", ha subrayado.

Se confinan 10 zonas de salud y 11 municipios

La tasa de incidencia acumulada en la región en los últimos 14 días se sitúa en 271 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa "un ligero incremento de la tendencia", en palabras de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, que no ha querido hablar todavía de una cuarta ola. Además, hay 2.074 las personas ingresadas en hospitales, de las que 1.657 están en planta y 414 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifras similares a las de la semana pasada.

Frente a este panorama, el gobierno de la comunidad ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a un total de 10 zonas básicas de salud y 11 municipios, una medida que afecta a 323.000 madrileños, el 4,9% de la población, que acumulan el 7,9% de los nuevos casos de coronavirus.

En concreto, a partir del próximo lunes estarán confinados los municipios de Chapinería, La Cabrera, Navas del Rey, Torrejón de Velasco, Villaviciosa de Odón, Colmenarejo, Los Santos de la Humosa, Navacerrada, Paracuellos del Jarama, Villanueva de la Cañada.

Foto: Ayuso y Casado en un bar en Móstoles. (EFE)

También se verán afectadas las zonas básicas de salud de Núñez Morgado (Chamartín), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro), Alameda de Osuna (Barajas), Rejas (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela), Las Margaritas (Getafe), San Fernando (San Fernando de Henares) y Valle de la Oliva (Majadahonda).

La Comunidad de Madrid mantiene para toda la región la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 hasta las 6:00 horas, mientras que la hostelería puede permanecer abierta hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

Madrid Pandemia Coronavirus
El redactor recomienda