Iglesias se encara con un grupo de extrema derecha antes de un acto en Coslada (Madrid)
  1. España
SAN BLAS CREW

Iglesias se encara con un grupo de extrema derecha antes de un acto en Coslada (Madrid)

Apenas media decena de personas increpa al líder de UP al grito de "fuera la casta de nuestros barrios" y los vecinos responden coreando el "sí se puede"

Foto: El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se encara con el grupo que lo increpaba.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se encara con el grupo que lo increpaba.

El hasta ahora vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha encarado este martes con un pequeño grupo de extrema derecha, que lo increpó antes de un acto con una asociación de vecinos en Coslada (Madrid). La número dos de la lista encabezada por el propio Iglesias para las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, Isa Serra, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo con el momento, acompañado de un mensaje: "No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza".

En el clip se ve cómo un grupo de apenas media decena de personas increpa a Iglesias al grito de "fuera la casta de nuestros barrios", unos días después de que se conociese que el exvicepresidente del Gobierno ha declarado un patrimonio neto de 344.000 euros. Enseguida, varios vecinos responden al grito de "sí se puede", una de las consignas de UP desde su fundación.

En el momento en que el grupo se interpone en el recorrido de Iglesias, el líder de UP se acerca a ellos y les dice algo, aunque en el vídeo no se puede distinguir cuáles son sus palabras. Entre los manifestantes, que recibieron al candidato con el saludo fascista, estaba una persona con una camiseta de San Blas Crew, un conocido grupo ultra del distrito madrileño con el mismo nombre.

Extrema derecha Coslada
El redactor recomienda