Toni Cantó irá de número 5 en la lista de Ayuso
  1. España
Listas del PP para el 4-M

Toni Cantó irá de número 5 en la lista de Ayuso

La dirección nacional ha maniobrado para imponer su criterio y situar bien arriba a Cantó, cuya incorporación ha despertado ciertos recelos en el partido

placeholder Foto: Toni Cantó. (EFE).
Toni Cantó. (EFE).

El exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó irá finalmente de número 5 en la lista del PP de Madrid a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, según ha podido confirmar El Confidencial. Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, ha accedido a la voluntad de Génova para colar entre los cinco primeros a su 'flamante' fichaje de Ciudadanos. La lista de Ayuso se completa así en los primeros puestos: de número dos irá su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; de número tres irá la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y de cuatro asistirá el consejero de Justicia e Interior, Enrique López.

La presidenta madrileña había expresado su deseo de que sus siete consejeros en el Gobierno regional le acompañaran en los puestos de salida de la plancha electoral. Sin embargo, la dirección nacional ha maniobrado para imponer su criterio y situar bien arriba a Cantó, cuya incorporación ha despertado ciertos recelos en el partido. Lo mismo ocurre con la secretaria general del PP madrileño, persona de confianza tanto de Ayuso como del presidente nacional, Pablo Casado, que irá de tres.

Foto: El exdiputado de Ciudadanos, Toni Cantó. (EFE)

El fichaje de Toni Cantó ha levantado ampollas en el partido madrileño, donde muchos cargos y alcaldes dudan de los réditos electorales que traerá la operación. “Lo que funciona es Ayuso. No sabemos qué nos va a aportar”, coinciden algunos ediles consultados por este diario.

El comité electoral nacional de Génova se reúne esta misma tarde para ratificar las listas del PP de Madrid. El resto de consejeros de Ayuso completan los sucesivos puestos de salida, como estaba previsto. Como novedad, se incorpora en el número 16 Marimar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA, que en los últimos años se quedó fuera del Congreso y del Parlamento vasco. Tras ella, repetirá Daniel Portero, hijo del fiscal Luis Portero, asesinado también por la banda terrorista. En el puesto 15 volverá a salir Alicia Sánchez Camacho.

Elecciones Madrid Toni Cantó PP de Madrid
El redactor recomienda