Bousselham vuelve a la carga y reprocha al juez que investigue su tarjeta y no a Villarejo
  1. España
Reclama nuevas diligencias

Bousselham vuelve a la carga y reprocha al juez que investigue su tarjeta y no a Villarejo

Carga contra García Castellón por no atender sus reclamaciones como víctimas y pide una pericial del ordenador del comisario

Foto: Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, líder de Podemos. (Cedida)
Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, líder de Podemos. (Cedida)

La ex asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham ha presentado un nuevo escrito ante el Juzgado de la Audiencia Nacional que investiga en una pieza el robo de la tarjeta de memoria instalada en su móvil. En él reprocha al juez Manuel García-Castellón que no atienda sus peticiones para investigar el uso por parte de Villarejo de su información privada y se centre en la posibilidad de que el lider de Podemos haya cometido un delito de daños informáticos.

Mientras la Policía Científica elabora un nuevo informe sobre el estado de la microSD que retuvo Iglesias y quedó posteriormente inutilizada, Bousselham recuerda que Castellón no ha accedido "a ninguna de las solicitudes de investigación sobre los hechos delictivos por los que ha sido perjudicada". "A la vista de que el magistrado instructor continúa solicitando diligencias a la policía científica, en relación al estado de la tarjeta que mi representada entregó en el juzgado, esta parte no alcanza a comprender, porque no se actúa con la misma exhaustividad en la averiguación de cualquier rastro informático que pudiera hallarse en el disco duro de Villarejo, en relación a los datos que tenía copiados del móvil", dice.

Foto: Ilustración: El Herrero.

La que fuera ayudante de Iglesias indica también que las medidas acordadas con posterioridad a la reapertura de las actuaciones, "siguen siendo encaminadas a determinar la participación de las víctimas y perjudicadas de los delitos, en hechos para los que no es competente la Audiencia Nacional ni de forma objetiva, ni subjetiva".

También reprocha al juez que no la atienda como víctima y permita que "información privada y personal" pueda estar almacenada en algún lugar, "sin la existencia de un proceso judicial o cualesquiera otro marco legal" ya que Villarejo dijo haber entregado una copia a la DAO de los archivos que tenía en el ordenador. "No se está atendiendo un requerimiento de la víctima, en aras de recuperar información que es de su propiedad, que es privada y de carácter personal", lanza.

Bousselham pide conocer cómo y de quién obtuvo el comisario copia del dispositivo, qué uso y tratamiento dio a la información que obtuvo y si difundió la referida información. Así reclama diligencias sobre los archivos DINA 2 Y DINA 3, encontrados en el ordenador de Villarejo y sobre la posterior publicación en distintos medios de esos datos. Solicita que se cite a distintos periodistas y mandos policiales y que se realice un examen, no de su tarjeta sino del disco duro y ordenador de Villarejo.

De forma paralela a que el magistrado pidiera al Supremo que investigara a Iglesias propuso juzgar al excomisario y otros imputados por los mismos hechos. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tiene en su mesa desde el mes de octubre el escrito de procedimiento abreviado. También acumula los ocho recursos presentados contra la decisión por todas las partes del litigio: Fiscalía Anticorrupción, imputados, acusación particular y acusación popular. Por ahora la Sala no ha contestado ninguno de estos recursos.

Pablo Iglesias Dina Bousselham Comisario Villarejo Audiencia Nacional
El redactor recomienda