Almeida augura mayoría absoluta para Ayuso tras la candidatura de Iglesias
  1. España
TRAS EL ANUNCIO DE PODEMOS

Almeida augura mayoría absoluta para Ayuso tras la candidatura de Iglesias

"Espera un momento, estoy mirando el reloj, ¿hoy qué estamos, a 15 de marzo o a 28 de diciembre?", ha asegurado el alcalde madriñeó y también portavoz nacional del PP

placeholder Foto: Almeida augura mayoría absoluta para Ayuso. (EFE)
Almeida augura mayoría absoluta para Ayuso. (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, augura una mayoría absoluta "segura" para la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras la decisión del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de abandonar el Ejecutivo para presentarse como candidato a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

"Espera un momento, estoy mirando el reloj, ¿hoy qué estamos, a 15 de marzo o a 28 de diciembre?", ha dicho el también portavoz nacional del PP al enterarse a preguntas de los periodistas de la candidatura del líder de Unidas Podemos.

Foto: Pablo Iglesias durante una intervención en el Congreso. (Reuters)

"Le diría a Pablo Iglesias", ha añadido tras constatarlo, "que el nivel de desesperación que tiene por salir en los titulares derivado de la irrelevancia total y absoluta que tiene en el Gobierno de la nación hace que se tenga que plantear este tipo de cuestiones". Pero "Pablo Iglesias candidato, mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso segura", ha dicho.

En su opinión, "las expectativas electorales de Podemos son las que son, obviamente; que Pablo Iglesias es el político con peor valoración de España en el Gobierno, y eso le debería hacer reflexionar acerca de sus posibilidades aquí en una contienda electoral como la que va a haber en la Comunidad de Madrid".

"Creo que con Pablo Iglesias el lema ya no es socialismo o libertad, sino comunismo o libertad. Así que mejor para Isabel Díaz Ayuso", ha comentado parafraseando a la propia presidenta madrileña, y ha dicho que cree que sería una "decisión acertada que Pablo Iglesias dejara la política".

Posteriormente, Almeida ha ironizado en la red social Twitter: "Iglesias 2023, candidato al Ayuntamiento de Galapagar", en referencia al municipio madrileño en el que reside el líder del partido morado.

José Luis Martínez-Almeida Isabel Díaz Ayuso Madrid Partido Popular (PP)
El redactor recomienda