Ciudadanos admite que ha tanteado a los diputados de Vox y les pide un esfuerzo
  1. España
PERO NO HA HABIDO PROPUESTA

Ciudadanos admite que ha tanteado a los diputados de Vox y les pide un esfuerzo

El portavoz de Cs, Juan José Molina, ha reiterado que la moción de censura "es más necesaria que nunca, hemos visto cómo el PP compra voluntades con el fin de perpetuarse"

placeholder Foto: El portavoz del grupo de Ciudadanos, Juan José Molina. (EFE)
El portavoz del grupo de Ciudadanos, Juan José Molina. (EFE)

La representación de Vox en la Asamblea de Murcia es un polvorín. De los cuatro diputados que conforman el grupo parlamentario, tres han sido expulsados por el partido y mantienen las riendas del grupo. Después de que Ciudadanos se haya partido en dos por la moción de censura presentada contra Fernando López Miras, los críticos de Santiago Abascal son esenciales para conformar mayorías en uno y otro sentido. Este lunes, el portavoz naranja, Juan José Molina, ha admitido que desde su formación les han contactado para presionarles y que apoyen la iniciativa con la que buscan hacerse con el Gobierno regional.

El dirigente de Cs ha apelado directamente a esos tres diputados, sabedor de que son fundamentales. "Tienen que estar por encima de matices y de triunfitos como un pin parental matizado o no financiar a los sindicatos". "Es ahí donde tienen que hacer el esfuerzo. Nos estamos jugando el tipo de democracia que queremos", ha enfatizado Molina, que ha admitido que les tanteó pero que "no se les ha hecho ninguna propuesta".

Foto: La consejera nueva de empresa industria y portavocía de Murcia, Valle Miguélez (i), saluda al presidente Fernando López Miras. (EFE)

El parlamentario ha reiterado que la moción de censura "es más necesaria que nunca, hemos visto cómo el Partido Popular compra voluntades con el fin de perpetuarse en el poder". Según ha dicho con la moción se decidirá qué tipo de democracia se quiere, "una en la que las instituciones y los resortes del poder se usen para mantenerse en ese poder o una donde las instituciones estén al servicio de la sociedad y actuando con neutralidad".

El diputado de Ciudadanos ha expuesto que el próximo jueves, fecha en la que se votará la moción, se tendrá que elegir en la Asamblea entre "democracia o transfuguismo, entre dignidad o indignidad". Triunfe o no la moción, el diputado de la formación naranja ha señalado que los ciudadanos de la Región "ya han visto cómo actúa el PP y el presidente López Miras. La Región no se merece un Gobierno así".

Se ha referido a unas declaraciones de López Miras en las que calificaba la situación de "circo". "Si esto es un circo, los que más ridículo están haciendo es su Gobierno y su partido. La función debe continuar, queremos ver el numerito final".

Por su parte, el líder de los expulsados de Vox, Juan José Liarte, ha dejado este lunes la puerta abierta a cualquier escenario y ha avisado de que decidirán en los próximos días.

Ciudadanos Vox Partido Popular (PP) Murcia
El redactor recomienda