PP y Vox celebran la decisión del TSJM mientras Gabilondo llama a la "movilización"
  1. España
elecciones del 4 de mayo

PP y Vox celebran la decisión del TSJM mientras Gabilondo llama a la "movilización"

Tras el pronunciamiento del TSJM, la presidenta Díaz Ayuso ha sostenido que "el 4 de mayo Madrid va a elecciones porque está en su derecho"

placeholder Foto: Pleno de la Asamblea de Madrid. (EFE)
Pleno de la Asamblea de Madrid. (EFE)

Tras el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por el que se mantiene la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad, la presidenta Díaz Ayuso ha sostenido que "el 4 de mayo Madrid va a elecciones porque está en su derecho". Lo ha hecho después de que el TSJM rechazara las medidas cautelares de suspensión del adelanto electoral y, por tanto, las mociones de censura promovidas por PSOE y Más Madrid en la Asamblea.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia madrileña, Rocío Monasterio, ha celebrado este domingo el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la convocatoria de elecciones. "A elecciones en Madrid", ha escrito Monasterio en su cuenta de Twitter, donde ha agregado iconos de aplausos para celebrar la noticia.

Unas elecciones "irresponsables"

La diputada de Más Madrid en la Asamblea y líder del partido a nivel regional, Mónica García, ha lamentado que finalmente se convoquen unas "elecciones irresponsables". "No hay problema: Me enfrenté al virus y me enfrentaré a (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso. Estoy preparada para echarla de la Puerta del Sol", ha señalado la líder de Más Madrid, quien ha culminado su mensaje con el eslogan 'Madrid o Ayuso'.

La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha sostenido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, les ha dado, con la convocatoria de elecciones anticipadas, "una oportunidad para echarla, acabar con décadas de corrupción y saqueo, y hacer un gobierno progresista". "No la desaprovecharemos", ha escrito en sus redes sociales tras conocer la decisión. Para Serra, Ayuso "quiere seguir jugando con nuestras vidas y meter a la extrema derecha en el gobierno"

Gabilondo llama a la participación

Por su parte, el líder de los socialistas madrileños, Ángel Gabilondo, ha valorado "la celeridad de la resolución del TSJM" y ha llamado a la participación en las elecciones del 4 de mayo. "Respetamos la decisión del TSJM y valoramos positivamente la celeridad de la resolución. Llamamos a la participación y a la movilización para constituir la Asamblea como representación de la voluntad ciudadana. Estoy y estamos dispuestos a hacernos cargo del Gobierno de Madrid".

Más Madrid Ángel Gabilondo Partido Popular (PP) Rocío Monasterio
El redactor recomienda