Es noticia
Bal denuncia una "nueva trama de corrupción" del PP para "comprar voluntades" en Cs
  1. España
Fran Hervías abandonó Cs

Bal denuncia una "nueva trama de corrupción" del PP para "comprar voluntades" en Cs

Sin embargo Bal ha asegurado que la formación que lidera Inés Arrimadas no se va a vender: "Tenemos dignidad y creemos en la regeneración, la libertad y la limpieza de lo público"

Foto: El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal. (EFE)
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal. (EFE)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha denunciado que el Partido Popular "tiene en marcha una nueva trama de corrupción" y está teniendo "comportamientos mafiosos" al querer "comprar" a gente de Ciudadanos. Sin embargo Bal ha asegurado que la formación que lidera Inés Arrimadas no se va a vender: "Tenemos dignidad y creemos en la regeneración, la libertad y la limpieza de lo público".

"Esos comportamientos mafiosos que hemos visto en Murcia quieren extenderlo a toda España. Hemos cometido errores, pero no hemos cometido delitos", ha reconocido este domingo Bal en declaraciones desde la sede de Ciudadanos.

Foto: Fran Hervías y Melisa Rodríguez. (EFE)

El portavoz de la formación naranja ha alertado de que el PP "quiere comprar voluntades, quiere comprar personas, han abierto su caja B y están dispuestos a pagar lo que haga falta para comprar a gente de Ciudadanos", ha afirmado.

Por ello, ha destacado que Ciudadanos no se ha comportado "de forma inmoral" y que "nunca" se han comportado "de manera mafiosa", ya que es un partido "honesto" que "no recibe sobres, no roba vacunas, no roba dinero, no compra voluntades". "Por eso somos tan molestos, no lo vamos a consentir, no nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos", ha sentenciado.

Fran Hervías abandona Cs

El hasta ahora senador de Ciudadanos y exsecretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, comunicó ayer que abandonó la formación 'naranja' por desavenencias con la actual dirección del partido, encabezada por Inés Arrimadas, a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo" y se suma a las filas del Partido Popular.

Así lo ha anunciado el propio Hervías en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, en el que ha informado de su decisión adjuntando una carta explicando los motivos de su marcha tras los últimos acontecimientos en Murcia y en la Comunidad de Madrid. Unas horas después, Fran Hervías revelaba en una entrevista a 'El Mundo' que se sumaba a las filas del PP tras dar el paso de dejar Ciudadanos. "Me sumo al PP, el único proyecto que puede ganar a Sánchez", explica.

Inés Arrimadas Ciudadanos
El redactor recomienda