Es noticia
Los tránsfugas de Cs toman posesión como consejeros y apuntalan el Gobierno de Murcia
  1. España
"el espectáculo debe terminar ya"

Los tránsfugas de Cs toman posesión como consejeros y apuntalan el Gobierno de Murcia

López Miras destaca la importancia de los nombramientos y agradece a sus nuevos aliados su "responsabilidad" al anteponer "el interés de todos"

Foto: Fernando López Miras (2i) acompañado por Isabel Franco (2d). (EFE)
Fernando López Miras (2i) acompañado por Isabel Franco (2d). (EFE)

Los diputados de Ciudadanos, Valle Miguélez, Antonio Sánchez Lorente y Francisco Álvarez han elegido la fórmula de la promesa para aceptar este sábado sus cargos y ya forman parte del Gobierno regional. Valle Miguélez sustituirá a la coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, como consejera de Empresa, Industria y Portavocía; el nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades, es Francisco Álvarez; y el hasta ahora secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social

Antonio Sánchez Lorente, es ya el nuevo consejero de Transparencia. El acto, que ha comenzado con unas breves palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, ha contado con la presencia de Maria Pedro Reverte, secretaria general de la Consejería de Presidencia y Hacienda, que ha sido la encargada de ir nombrando a los nuevos miembros del Ejecutivo regional.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este sábado en la toma de posesión que "el espectáculo debe terminar ya". Ha tenido palabras de agradecimiento a quienes han sido expulsados del grupo parlamentario de Cs en la Asamblea Regional tras ser nombrados consejeros por "anteponer el interés de todos" y formar parte de un Gobierno "fuerte, estable, unido y centrado con la prioridad irrenunciable de la lucha contra el coronavirus, en la que cualquier paso atrás tendría aterradoras consecuencias".

Foto: Diseño: Raquel Cano.

Además, ha recalcado que toman posesión en este día "importante" porque algunos "no han conseguido poner en jaque la estabilidad de la región, como han intentado, en el peor momento posible, en plena pandemia, con una crisis económica y sociosanitaria evidente y cuando más fuerte necesita la sociedad a sus instituciones".

"Los murcianos no podían ser rehenes del juego político de unos pocos, y no lo van a ser" y "gracias a la responsabilidad de todos y cada uno de los consejeros del nuevo Gobierno y de su vicepresidenta, Isabel Franco, la región va a salir adelante", ha remachado.

Franco, cabeza de cartel de Cs en 2019, apartada de la dirección autonómica del partido tras la llegada de Inés Arrimadas y confirmada en su cargo tras negarse a apoyar la moción de censura que firmó, ha agradecido la generosidad de la entrega de sus compañeros de escaño que han decidido también votar no a la iniciativa que se debatirá la próxima semana en la Asamblea.

"Se inicia una etapa llena de ilusión y es motivo de alegría incorporar a profesionales de vuestra valía, que saben de la dureza de pagar la cuota de autónomos a fin de mes y de cómo afectan los resultados comerciales a la plantilla de una empresa y de despedir en soledad o ver casi morir a un ser querido al que finalmente salvaron la vida los profesionales sanitarios o lo que se sufre cuando te diagnostican una enfermedad grave", les ha dicho Franco.

"Que la ilusión que hoy traéis -ha concluido- sea como una vela, como una llama viva siempre en vuestro corazón en el desempeño de una labor que va a ser muy dura, porque vuestra entrega, con el gesto que hoy protagonizáis, es muy generosa teniendo en cuenta las circunstancias que está viviendo esta región".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado este sábado que "el PP es la casa común del centro derecha y sus puertas están abiertas a todos los que les importa España y la libertad".

Con este mensaje, enviado a través de su cuenta personal de Twitter, Casado ha mostrado su apoyo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid para el próximo mes de mayo.

Con el hastag "El 4M #YoConAyuso" incorporado en el tuit, Casado ha dado su respaldo a la presidenta "para conseguir una mayoría amplia que permita a Madrid seguir creciendo y avanzando".

Egea critica que PSOE y CS "se repartan sillones"

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha enviado una carta a los afiliados del partido en Murcia en la que critica que PSOE y Ciudadanos solo "han pensado en cómo repartirse los sillones", mientras que el PP "estaba trabajando por y para los murcianos".

García Egea hace hincapié en que estos dos partidos "quisieron imponer un gobierno desde Madrid que los murcianos rechazan" e incide en que la lección de esta semana es que "solo uniéndose pueden seguir siendo libres".

"La Región de Murcia seguirá teniendo un Gobierno de Libertad, gracias a la fortaleza de nuestro partido y a la valentía de personas que mantienen la palabra dada hace dos años", incide el secretario general en la carta.

El TSJM decide este sábado

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá este sábado si hay adelanto electoral en la región el 4 de mayo, tras haber habilitado el sábado y el domingo para la tramitación y resolución del recurso interpuesto por letrados de la Asamblea de Madrid contra el decreto de Isabel Díaz Ayuso.

En su decreto, firmado el miércoles tras romper con su socio de Gobierno de Ciudadanos, la presidenta madrileña acordó disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones anticipadas en la Comunidad el 4 de mayo. Sin embargo, minutos después el PSOE y Más Madrid registraron sendas mociones de censura contra Ayuso, que fueron admitidas por la Mesa de la Asamblea al considerar la mayoría de los miembros de este órgano que el decreto no estaba en vigor porque no había sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los diputados de Ciudadanos, Valle Miguélez, Antonio Sánchez Lorente y Francisco Álvarez han elegido la fórmula de la promesa para aceptar este sábado sus cargos y ya forman parte del Gobierno regional. Valle Miguélez sustituirá a la coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, como consejera de Empresa, Industria y Portavocía; el nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades, es Francisco Álvarez; y el hasta ahora secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social

Murcia Crisis Inés Arrimadas
El redactor recomienda