Arrimadas aseguró horas antes que tenía las firmas de todos sus diputados en Murcia
  1. España
en una entrevista en onda cero

Arrimadas aseguró horas antes que tenía las firmas de todos sus diputados en Murcia

La líder naranja confiaba, horas antes de que se anunciara un nuevo acuerdo entre el PP y al menos 3 de los 6 diputados de Cs, que todo iba a salir sin problemas y la moción en Murcia iba a prosperar

Foto: Arrimadas y Aguado. (EFE)
Arrimadas y Aguado. (EFE)

El acuerdo al que ha llegado el PP con tres diputados de Ciudadanos para que no voten y hagan fracasar así la moción de censura en Murcia contradice lo expresado hace menos de un par de horas antes por la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que esta mañana confiaba en que todo siguiera según lo anunciado y afirmaba que tenía "las firmas de todos sus compañeros" de Murcia para que prosperara la moción.

En una entrevista en el programa 'Más de uno' de Onda Cero, la líder naranja ha dicho que confiaba en que no haya "nada raro" y en que todos sus compañeros de Castilla y León cumplan con su palabra para que no prospere la moción de censura presentada por el PSOE para desalojar del gobierno al PP.

Acto seguido, ha afirmado que tenía todas las firmas de sus seis diputados de Murcia y que, por tanto, espera que salga adelante sin problemas la moción que ha presentado su partido junto con el PSOE en esa comunidad, donde el PP cuenta con 16 diputados.

Evita confirmar la candidatura de Aguado

Por otra parte, también ha dejado en el aire la candidatura de Ignacio Aguado ante unas posibles elecciones en la Comunidad de Madrid.

Después de que el acuerdo de Gobierno entre PP y Cs en Madrid saltara por los aires tras presentar Cs y PSOE una moción de censura en Murcia que provocó que a su vez la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocara elecciones anticipadas y cesara a todos los consejeros naranjas, Arrimadas ha querido demostrar su confianza en Aguado, el ahora exvicepresidente madrileño, pero evitando confirmar que fuera a ser el candidato elegido por Ciudadanos ante unos futuros comicios. "Yo confío en él, ha hecho muy buena labor", ha asegurado simplemente.

No ha querido confirmar que sería él el candidato de Ciudadanos en el caso en el que los tribunales decidan que hay que ir a las urnas -actualmente la Justicia está dirmiendo si pesa más la convocatoria de elecciones o la presentación de las mociones de censura que PSOE y Más Madrid presentaron minutos después-.

A una pregunta directa sobre el futuro de Aguado, Arrimadas ha evadido responder directarmente y ha insistido en la confianza que tiene depositada en él y en la "ética" que ha tenido este año y medio "a pesar de todos los problemas que ha tenido" durante el Gobierno de coalición con el PP de Ayuso.

Arrimadas: "No presentamos una moción en Madrid porque no quisimos"

Según la presidenta de Cs, el PSOE le había propuesto varias veces llevar a cabo una moción no solo en Murcia, sino también en Madrid y en las demás comunidades donde gobiernan como socios con el PP, pero ellos solo han decidido dar el paso "donde era lo correcto". En los demás sitios, ha destacado Arrimadas, no lo han hecho "porque no han querido", por "ética" y por "dormir con la conciencia tranquila". En su opinión, tanto Aguado como Begoña Villacís no son presidente y alcaldesa de la Comunidad y de la capital, respectivamente, porque no han querido.

Aún así, ha añadido que tiene claro que la única que ha extrapolado esa conclusión de que tras la moción en Murcia Ciudadanos iba a llevar a cabo la misma estrategia en otras regiones ha sido Ayuso, por lo que Arrimadas considera que ha sido una excusa para poder anunciar unas elecciones que llevaba meses queriendo convocar.

Ignacio Aguado Más Madrid PSOE Onda Cero Partido Popular (PP) Ciudadanos Madrid
El redactor recomienda