Egea: "Abrimos las puertas a los militantes y dirigentes de Ciudadanos defraudados"
  1. España
TRAS LA MOCIÓN EN MURCIA

Egea: "Abrimos las puertas a los militantes y dirigentes de Ciudadanos defraudados"

El PP contraataca a la moción de censura de Ciudadanos en Murcia. El secretario general compareció para afirmar que "desde hoy" su partido se abre a incorporar a cargos naranjas

Foto: Pablo Casado y Teodoro García Egea. (EFE)
Pablo Casado y Teodoro García Egea. (EFE)

El PP pasa al contraataque tras la moción de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia (que implica de facto expulsar del poder al PP en la región murciana y en el ayuntamiento de la capital). Y lo hace con un llamamiento expreso “a militantes y dirigentes defraudados con Inés Arrimadas” para que se unan a las filas populares. “Abrimos nuestras puertas a todos ellos”, aseguró el secretario general, Teodoro García Egea, pasadas las ocho de la tarde en una comparecencia en la sede de Génova.

Los populares entienden que ha quedado acreditado “que la casa común del centro derecha es hoy el PP” y que solo desde su formación se puede construir la alternativa a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “A todos, a los que se han quedado huérfanos en sus valores liberales, a los defraudados con Arrimadas y su cúpula que unen hoy su destino político a Sánchez e Iglesias. A todos ellos les abrimos nuestras puertas para seguir trabajando por una España unida y para construir un proyecto próspero y en libertad”, zanjó el número dos de Casado.

Foto: Fernando López Miras y la consejera de Economía y líder de Ciudadanos en Murcia. (EFE)

García Egea afirmó que Ciudadanos “ha decidido volar por los aires los gobiernos de la libertad” para “unirse a un frente de izquierdas recientemente alumbrado” que implica unirse a PSOE y Podemos. “Es profundamente irresponsable romper estos pactos”, insistió poniendo el acento en Murcia.

Foto: Vista general de la Asamblea de Madrid. (EFE)

A pesar de que el número dos del PP aseguró que Ciudadanos “ha roto” los gobiernos de Murcia, Madrid y Castilla y León, en realidad solo se ha registrado una moción de censura en el primer caso, que afecta a la región y al ayuntamiento. En Madrid fue la presidenta la que decidió disolver la Cámara y convocar elecciones anticipadas ante el riesgo de que el caso murciano se extendiera a la región madrileña, y en el caso de Castilla y León (como en Andalucía) los presidentes populares y vicepresidentes naranjas escenificaron una imagen de unidad sin fisuras.

Ciudadanos Teodoro García Egea