Es noticia
Vox da plantón a los actos del 8-M y carga contra el feminismo "violento y enloquecido"
  1. España
quieren que sea el día de las víctimas covid

Vox da plantón a los actos del 8-M y carga contra el feminismo "violento y enloquecido"

El partido dirigido por Santiago Abascal considera que las convocatorias del 8-M se han convertido en "un acto de propaganda de una agenda ideológica" que Vox no comparte

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)
El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)

Ninguno de los cargos electos de Vox participarán en las convocatorias organizadas con motivo del Día de la Mujer y, a cambio, propondrán una declaración institucional para que el 8 de marzo sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

El partido dirigido por Santiago Abascal considera que las convocatorias organizadas en todas las instituciones con motivo del 8-M se han convertido en "un acto de propaganda de una agenda ideológica" que el partido no comparte.

Foto: Vista aérea de la manifestación del 8-M de Madrid a su paso por la Cibeles. (EFE)

Por ello, ha anunciado que ninguno de sus representantes públicos participarán en estos actos y en lugar de eso presentarán una declaración institucional en la que recuerdan a los miles de víctimas como consecuencia de la pandemia durante el último año, así como a los trabajadores, empresarios y autónomos que han perdido su trabajo.

Vox señala el 8 de marzo de 2020 como el día en el que el Gobierno "ocultó" informaciónsobre la pandemia a los ciudadanos y "aparentó normalidad con el único objetivo de llevar a cabo su agenda ideológica en forma de manifestaciones feministas por toda España".

"La mayor crisis sanitaria del siglo mostró lo peor de un Gobierno centrado en protegerse a sí mismo en vez de a los españoles, dispuesto a sacrificar la vida, la salud, la libertad y la prosperidad de todos para salvar una movilización ideológica subvencionada", denuncia.

Foto: Foto: Noa Chaves

Y poco después, denuncia Vox, el Ejecutivo decretó el estado de alarma confinando a los españoles en sus casas "en el cierre más severo de Europa", con una medida "que paralizó la actividad económica y arruinó el futuro de miles de compatriotas".

A su juicio, hace años que el 8 de marzo se ha convertido en una fecha "manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad". "Este día ha sido utilizado para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora, como si necesitara de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo", reprocha.

Por ello, propone resignificarlo para recordar "a cuantos con su esfuerzo, entrega y dedicación hicieron posible la supervivencia en los momentos más duros del confinamiento domiciliario forzoso".

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero, antes de presidir este lunes en la sede del Ministerio de Igualdad el acto institucional con motivo del 8 de marzo. (EFE)

Ha sido el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, el encargado de presentar el el manifiesto y expresar su rechazo al feminismo "violento y enloquecido" que cree que "cosifica" a las mujeres y las utiliza "políticamente". A su juicio, el 8-M fue el Día de la Mujer solo hasta el pasado año, cuando el Gobierno decidió priorizar su "agenda ideológica" permitiendo las manifestaciones feministas a costa de la salud de los ciudadanos.

Ha aprovechado para hacer una referencia personal y asegurar que su hija de 14 años sufre "desesperanza y confusión" como consecuencia de las proclamas feministas. Según ha denunciado, a las niñas de hoy en día se les dice "que tienen que estudiar determinadas cosas y otras no". "¿Por qué le dicen que tiene que estudiar Ciencias y no Magisterio o Filosofía y Letras?, ¿por qué no puede elegir ser madre de familia numerosa?", ha preguntado.

Buxadé cree que "la mayoría" de las mujeres no se sienten representadas por ese feminismo "radical y violento" y ha avisado de que Vox estará "siempre enfrente", tanto en las instituciones como en las calles.

Evita condenar la vandalización del mural de Madrid

En este punto, ha evitado condenar la vandalización del mural feminista de Ciudad Lineal, en Madrid. "Yo condeno abiertamente que el Gobierno durante mes y medio ocultara datos reales de la propagación del covid de Wuhan en las calles y mantuviera las convocatorias del 8-M, condeno que la extrema izquierda lleve 11 noches quemando las calles de Barcelona o que la primera manifestación feminista celebrada en Barcelona acabara con violencia", ha respondido.

"Eso es lo único realmente importante y lo que está preocupando mucho a los españoles", ha insistido Buxadé al ser preguntado por las pinturas negras que han tapado los rostros de las mujeres que han hecho historia y que ilustraban el mural madrileño.

La jornada, mientras tanto, transcurre sin incidentes. En Madrid se han anulado todas las marchas —la Comisión 8M de Madrid ha desconvocado todos los actos— y Policía ha dispersado una concentración no autorizada del Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol.

En Barcelona, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y el Sindicat d'Estudiants (SE) han organizado sendas mobilizaciones en Barcelona y en otras ciudades catalanas para exigir una "educación feminista" y protestar contra la violencia machista. Las dos manifestaciones, en las que han participado unas 600 personas —la mayoría mujeres—, han coincidido sobre las 12 del mediodía en la plaza Universitat de la capital catalana desde donde se han dirigido, juntas y bajo la lluvia, hacia el Parlament.

Ninguno de los cargos electos de Vox participarán en las convocatorias organizadas con motivo del Día de la Mujer y, a cambio, propondrán una declaración institucional para que el 8 de marzo sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

Santiago Abascal Vox
El redactor recomienda