Seis detenidos en Jaén por estafa en venta por internet de piezas para coches
  1. España
anuncios de segunda mano

Seis detenidos en Jaén por estafa en venta por internet de piezas para coches

La Policía constató que desde el año 2016 no habían cesado esta actividad y pudo esclarecer un total de 15 denuncias, todas ellas por estafa

Foto: Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)
Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Linares (Jaén) por la estafa en la venta por internet de piezas para vehículos que no llegaban a los compradores a pesar de que habían adelantado el dinero. La investigación comenzó a raíz de una denuncia en la Comisaría de Manacor (Baleares) en la que una persona aseguraba haber realizado varios pagos por la compra de una pieza para su vehículo y que nunca llegó a recibir.

Los agentes comprobaron que los titulares de las cuentas donde había hecho el denunciante los ingresos estaban inmersos en múltiples estafas en varias comunidades autónomas y que coincidían los datos con otras denuncias que se estaban interponiendo en varios lugares de España. La Policía constató que desde el año 2016 no habían cesado esta actividad y pudo esclarecer un total de 15 denuncias, todas ellas por estafa.

Foto: Los estafadores esperan que la víctima pinche en el enlace de un SMS supuestamente enviado por compañías como Correos (Unsplash)

El "modus operandi" era siempre el mismo y una persona era la encargada de colgar anuncios en diferentes páginas web de venta de segunda mano y de venta de piezas de vehículos. Cuando contactaban con las víctimas, entablaban una conversación que inducía al engaño para que efectuaran uno o varios pagos, alegando que no habían recibido las transferencias en un primer momento, y cuando tenían el dinero en su poder, cesaba la comunicación.

Las cuentas y las tarjetas telefónicas que utilizaban cambiaban constantemente de titular, lo que dificultaba relacionarlas entre sí. En la operación han sido identificadas siete personas asentadas en la localidad de Linares y con numerosos antecedentes policiales, a las que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa.

Los detenidos el pasado 2 de marzo son seis personas de nacionalidad española y un séptimo implicado está pendiente de arresto.

Venta Coches Jaén
El redactor recomienda