El Gobierno niega el permiso a entregar las medallas Pardo Bazán en el Pazo de Meirás
  1. España
por las obras del inmueble

El Gobierno niega el permiso a entregar las medallas Pardo Bazán en el Pazo de Meirás

El Gobierno central ha rechazado la petición debido a las obras de acondicionamiento que se están acometiendo tanto en el interior como en el exterior del recinto

placeholder Foto:  Fachada principal del Pazo de Meirás. (EFE)
Fachada principal del Pazo de Meirás. (EFE)

El Gobierno central ha negado a la Xunta el permiso para utilizar el Pazo de Meirás para la entrega de las Medallas Pardo Bazán, galardón del Ejecutivo autonómica a las entidades y personas que trabajan por la igualdad, el próximo lunes 8 de marzo.

Según han trasladado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, el Gobierno central ha rechazado la petición debido a las obras de acondicionamiento que se están acometiendo tanto en el interior como en el exterior del recinto.

Foto: Fachada principal del Pazo de Meirás. (EFE)

El Gobierno gallego había solicitado al Estado celebrar este acto en los jardines de Meirás por su simbolismo y vinculación con la escritora que da nombre a los galardones.

Estas medallas, creadas en el año 2019, reconocerán este año el trabajo a favor de la igualdad de la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro) y de la Asociación Rede Mulleres Vecinais contra os Malos Tratos de Vigo.

Además, también recaerá este premio, a título póstumo, en la expresidenta de la Casa Galicia Japón, Megumi Shiozawa, fallecida el pasado mes de marzo.

Noticias de Galicia
El redactor recomienda