El PSOE apoya en Zaragoza reprobar las críticas de Iglesias a la democracia española
  1. España
MOCIÓN DEL PP y CS

El PSOE apoya en Zaragoza reprobar las críticas de Iglesias a la democracia española

Los socialistas se abstienen en el punto que rechaza los planteamientos del Gobierno para establecer controles políticos a los medios. Podemos vota en contra

placeholder Foto: El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, a su salida del Hemiciclo. (EFE)
El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, a su salida del Hemiciclo. (EFE)

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción conjunta de los grupos del PP y Ciudadanos —que también ha contado con el apoyo de Vox y PSOE y el rechazo de Podemos y Zaragoza en Común— en la que se defiende la plena normalidad política y democrática en el país y se reprueban las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de otros miembros del ejecutivo de Unidas Podemos cuestionando la democracia en España.

En otro epígrafe de la moción, que ha contado con los mismos apoyos, se condenan también los episodios violentos ocasionados por radicales en diferentes ciudades de España y se respalda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de la ley y la seguridad, además de expresar el apoyo a los agentes heridos.

Foto: El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

El tercer apartado de la moción, que ha contado con el soporte de PP, Cs y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos y ZeC, reitera la defensa de la libertad de prensa como valor fundamental del sistema democrático y rechaza los planteamientos del Gobierno de España para establecer controles políticos a los medios de comunicación.

En el cuarto y último epígrafe, que ha contado con el apoyo de PP, Cs, Vox y PSOE y el rechazado de Podemos y ZeC, el Ayuntamiento de Zaragoza se desmarca expresamente de las manifestaciones públicas realizadas por Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, que escribió en un tuit: "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol".

Durante sus intervenciones, los grupos de centroderecha han pedido al PSOE que se desmarque de las actitudes de Unidas Podemos, su socio en el Gobierno de España. El concejal del Partido Socialista, Alfonso Gómez, ha dicho que ellos no tienen complejos, sino ideología, y ha dejado claro que su formación no comparte las declaraciones de Iglesias, pero también ha afeado que Vox llame "socialcomunista criminal" al Ejecutivo central.

Zaragoza Democracia Pablo Iglesias PSOE Aragón
El redactor recomienda