Un alcalde dona los 28.000 euros de su sueldo para luchar contra el coronavirus
  1. España
LA OPOSICIÓN VOTÓ EN CONTRA

Un alcalde dona los 28.000 euros de su sueldo para luchar contra el coronavirus

El regidor de Quer, en Guadalajara, destinará la partida presupuestaria destinada a su sueldo para pagar otros problemas derivados de la pandemia

placeholder Foto: José Miguel Benítez donará su sueldo íntegro de 2021 en el ayuntamiento (Twitter)
José Miguel Benítez donará su sueldo íntegro de 2021 en el ayuntamiento (Twitter)

El nombre de José Miguel Benítez era conocido, hasta ahora, solo por los vecinos de Quer, una pequeña población de apenas 830 habitantes en la provincia de Guadalajara, según el censo del Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, a partir de ahora, José Miguel va a formar parte del selecto grupo de políticos cuyo nombre es conocido en toda España por una buena causa.

El alcalde ha decidido donar su sueldo de este año para combatir el covid-19. Eso supone que el político, que pertenece al Partido Popular, dejará de ingresar, aproximadamente, unos 25.000 euros, ya que la medida entra en vigor este mes de febrero y su sueldo anual como regidor ronda los 28.000 euros.

Foto: Un perro escuchando placenteramente música (iStock)

En un comunicado publicado en la web del Ayuntamiento de Quer, se explica que el pleno aprobó una moción presentada por el propio grupo popular en la que se pedía que la partida destinada al sueldo del alcalde se pudiera utilizar en diferentes gastos derivados de la pandemia. Una moción que fue aprobada por los 4 votos del Partido Popular y el del alcalde, mientras que los dos diputados de la oposición, del PSOE, votaron en contra.

"No vivo de la política"

José Miguel Benítez explica por qué ha tomado esa decisión: "Como he dicho muchas veces, yo no vivo de la política y durante estos casi seis años que llevo de alcalde lo he demostrado. Solo he cobrado sueldo del ayuntamiento un año y medio. Creo que quienes estamos al frente de los ayuntamientos tenemos que dar ejemplo".

Creo que quienes estamos al frente de los ayuntamientos ​tenemos que dar ejemplo

La pequeña población de Quer no es ajena a lo que está pasando en el resto del país y también allí el coronavirus está dejando muchos problemas económicos y sociales: "Ahora hay mucha gente que lo está pasando mal económicamente por culpa de la crisis sanitaria. Por eso, igual que pedimos siempre el esfuerzo de todos para poder salir de esta situación, nosotros debemos hacer un esfuerzo adicional".

Los 28.000 euros del sueldo anual del alcalde de Quer se destinarán a otros gastos que necesite el municipio y Benítez no verá ni un euro: "Por supuesto, quiero dejar claro que no cobraré de ninguna administración pública, ni de ningún partido político durante este año, y haré lo que he estado haciendo toda mi vida trabajar para ganarme la vida".

Coronavirus Pandemia Sueldos Administraciones Públicas
El redactor recomienda