El 92% de los nuevos positivos de covid-19 en el Valle de Arán son de la variante británica
  1. España
Según la Síndica de Aran, Maria Vergés

El 92% de los nuevos positivos de covid-19 en el Valle de Arán son de la variante británica

Esta confirmación explicaría el "notable aumento de casos" que ha experimentado la comarca durante las últimas semanas, ya que es una variante "mucho más contagiosa"

placeholder Foto: Foto de archivo del Valle de Arán. (EFE)
Foto de archivo del Valle de Arán. (EFE)

El 92% de nuevos casos positivos de covid-19 detectados en la comarca del Vall d'Aran el último mes son de la variante británica del coronavirus.

Según ha explicado el Consejo General de Aran en un comunicado, el informe recibido de Salud confirma que 22 de las 24 secuenciaciones llevadas a cabo desde el 25 de enero hasta ahora corresponden a la variante británica del virus.

Esta confirmación explicaría el "notable aumento de casos" que ha experimentado la comarca durante las últimas semanas, ya que se trata de una variante "mucho más contagiosa".

Ante esta situación, la Síndica de Aran, Maria Vergés, ha pedido a Salud conocer qué previsiones tiene y qué posibles medidas se aplicarán ante la alta incidencia de coronavirus, ya que, desde el Consejo General de Aran, "no tenemos más instrumentos ni competencias para aplicar más medidas ni acciones de las que ya aplicamos actualmente".

"No tenemos más instrumentos ni competencias para aplicar más medidas ni acciones de las que ya aplicamos actualmente"

"Si este aumento de la incidencia en Aran se consolida, la presión hospitalaria y la aplicación en nuestro territorio de posibles medidas de relajación de las restricciones se verán condicionadas", ha asegurado Vergés.

Asimismo, ha pedido a Salud que valore aumentar las dosis de vacunas que llegan a Vall d'Aran para "acelerar el proceso de vacunación".

Concretamente, ayer se inició la vacunación a los grandes dependientes mayores de 80 años y se continúa con el proceso entre el profesorado de las escuelas aranesas.

Coronavirus Cataluña
El redactor recomienda