La CUP denuncia la agresión de los Mossos a un diputado en las protestas de Girona
  1. España
CUARTA NOCHE DE DISTURBIOS

La CUP denuncia la agresión de los Mossos a un diputado en las protestas de Girona

Dani Cornellà ha sido golpeado con una porra y tiene una fuerte contusión en una oreja. Intentaba mediar en la detención de un joven, según el partido

placeholder Foto: Una barricada en las protestas en Barcelona por la libertad del rapero Pablo Hasél. (EFE)
Una barricada en las protestas en Barcelona por la libertad del rapero Pablo Hasél. (EFE)

La CUP ha informado de que su diputado por Girona y exalcalde de Celrà (Girona) Dani Cornellà ha sido presuntamente agredido este viernes por agentes de los Mossos en la protesta de Girona en apoyo a Pablo Hasél "cuando intentaba dialogar" con motivo de la detención de un joven.

"El diputado de la CUP Dani Cornellà ha sufrido una agresión totalmente injustificada por parte de los Mossos d'Esquadra hoy en Girona. Dani Cornellà intentaba mediar durante la detención de un manifestante. Basta de agresiones policiales", dice la CUP en un tuit.

Según la Agencia Catalana de Noticias, el diputado ha sido golpeado con una porra y sufre una fuerte contusión en una oreja.

En el vídeo difundido por el partido en su cuenta de Twitter, los manifestantes piden ayuda ante la detención de un joven, que está en el suelo reducido presuntamente por un 'mosso'. El chico grita: "Ayudadme".

El incidente se ha producido en el cuarto día de protestas en Girona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en el que se han quemado contenedores.

Los Mossos ha explicado que manifestantes han lanzado petardos y cristales a la policía detrás de los juzgados, y que los agentes los han dispersado por el Barri Vell y La Copa, donde se han tirado contenedores.

Girona CUP Agresión Pablo Hasél Cataluña