Defensa ensalza a la prensa en plena oleada de ataques de Podemos a periodistas
  1. España
Asociación de Periodistas de Defensa

Defensa ensalza a la prensa en plena oleada de ataques de Podemos a periodistas

"No hay periodismo que pueda considerarse auténtico si no cumple su misión, incluso criticando a los que tenemos responsabilidades públicas", ha expuesto Margarita Robles

placeholder Foto: La ministra de Defensa, Margarita Robles, participa en un acto en homenaje al Ejército de Tierra. (EFE)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, participa en un acto en homenaje al Ejército de Tierra. (EFE)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado este viernes en un acto de homenaje a la labor de los periodistas que cubren información sobre el Ejército, incrementada en los últimos meses con la participación de diversos cuerpos armados en tareas de desinfección por la pandemia del coronavirus y tras la nevada provocada por la borrasca Filomena.

Para la ministra, "no seríamos un país como el que somos, si no fuera por el esfuerzo de los hombres y mujeres de la prensa". Así se ha expresado en el acto organizado por la Asociación de Periodistas de Defensa, donde ha querido agradecer a estos profesionales de la comunicación "el trabajo realizado durante este año, al igual que durante los muchos años hemos trabajado juntos".

Foto: Imagen: Learte

"Me siento muy orgullosa de ser ministra de Defensa, orgullosa de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, entregados a España y que anteponen la vida y el bienestar de los ciudadanos a la suya propia, y que son capaces de viajar a lugares lejanos, siempre pensando en ayudar, como lo hicieron durante la Operación Balmis y ahora en la Operación Baluarte, en momentos difíciles y complicados y lo seguimos viendo a día de hoy, como los rastreadores, desinfectando residencias", ha añadido.

"No hay periodismo que pueda considerarse auténtico si no cumple su misión, incluso criticando a los que tenemos responsabilidades públicas"

"Y quiero agradeceros porque lo habéis explicado y contado a los ciudadanos y les habéis hecho sentir que las Fuerzas Armadas son una parte de la sociedad", remataba.

Al finalizar, sentenciaba: "No hay periodismo que pueda considerarse auténtico si no cumple su misión, incluso criticando a los que tenemos responsabilidades públicas". Estas palabras de la ministra se producen en plena oleada de críticas de Podemos y su entorno —en especial, de la web 'La Última Hora Noticias!', dirigida por la exasesora de Pablo Iglesias— contra periodistas que han publicado informaciones que salpican a la formación morada.

Prensa Pandemia Fuerzas Armadas Pablo Iglesias Margarita Robles
El redactor recomienda