Localizado en Madrid en buen estado el capitán de la Guardia Civil desaparecido
  1. España
después de tres días sin noticias

Localizado en Madrid en buen estado el capitán de la Guardia Civil desaparecido

Ahora se encuentra en dependencias del instituto armado pasando un reconocimiento médico

placeholder Foto:  Jesús Manuel Calvo Ortega desapareció la tarde del 25 de enero. (EC)
Jesús Manuel Calvo Ortega desapareció la tarde del 25 de enero. (EC)

El capitán de la Guardia Civil de la comandancia de Segovia Jesús Calvo Ortega ha aparecido vivo y en buen estado en Madrid después de tres días desaparecido. Fuentes del instituto armado confirman que el oficial se encuentra en estos momentos en dependencias de la corporación y está pasando un reconocimiento médico. Otras fuentes conocedoras del caso aseguran que el hombre ha sacado dinero en un cajero de la capital de España y que su mujer ha visto el extracto, lo que le ha permitido inferir que estaba vivo o que alguien estaba usando su tarjeta, por lo que ha avisado a las autoridades.

El hombre desapareció el pasado 25 de enero. Todos los agentes de la Guardia Civil de Segovia comenzaron a buscar desde entonces por toda la provincia a su compañero, que se marchó de su casa únicamente con las llaves del coche y su pistola. El hombre, de 52 años, fue responsable del Seprona de la comandancia. Antes de marcharse de casa, dejó una carta de despedida dirigida a sus tres hijas y a su mujer.

Foto:

La familia, sin embargo, no vio la misiva hasta que fue alertada por los oficiales de las dependencias de la Guardia Civil en Valdemoro, donde se suponía que tenía que acudir el capitán para recibir un curso policial esa tarde. Cuando los responsables del centro vieron que no había llegado, avisaron a la mujer para interesarse. Calvo Ortega residía en la localidad de Santa María la Real de Nieva, donde había llegado de joven, cuando aún ostentaba las categorías más bajas del cuerpo.

En este pueblo se casó y tuvo a sus hijas al tiempo que fue ascendiendo de escalas hasta alcanzar la actual de capitán. Era, por lo tanto, muy conocido en el municipio y muy querido. Fuentes cercanas a la familia explican que no entienden qué ha podido pasar. La alcaldesa de la localidad, Pilar Ares, de hecho, se limita a confirmar a El Confidencial que el capitán ha sido encontrado sano y salvo.

La búsqueda se centró desde el primer momento tanto en la provincia de Segovia como en Madrid, ya que el oficial había cogido su coche particular y pudo haber viajado hasta cualquier sitio. No en vano, su destino inicialmente era la Comunidad de Madrid. La asociación SOS Desaparecidos difundió un cartel informativo sobre lo sucedido con una descripción de las características físicas del capitán.

Guardia Civil Madrid Desaparecidos
El redactor recomienda