Los guardias civiles de Segovia buscan a un capitán desaparecido desde el lunes
  1. España
DEJÓ UNA CARTA DE DESPEDIDA

Los guardias civiles de Segovia buscan a un capitán desaparecido desde el lunes

El hombre fue responsable del Seprona de la Comandancia y se marchó por la tarde con las llaves del coche y su pistola. Tenía que haber acudido a un curso en Valdemoro, pero nunca llegó

placeholder Foto:

Todos los agentes de la Guardia Civil de Segovia buscan desde el lunesr por toda la provincia a un compañero que se marchó de su casa únicamente con las llaves del coche y su pistola. El hombre, de 52 años, fue responsable del Seprona de la Comandancia. Antes de irse, el desaparecido, que ostenta el rango de capitán, dejó una carta dirigida a sus tres hijas y a su mujer en la que, según las fuentes consultadas, se despedía. La familia, sin embargo, no vio la misiva hasta que fue alertada por los oficiales de las dependencias de la Guardia Civil en Valdemoro, donde se suponía que tenía que acudir el capitán para recibir un curso policial. Cuando los responsables del centro vieron que no había llegado, avisaron a la mujer.

Jesús Calvo Ortega residía en la localidad de Santa María la Real de Nieva, donde había llegado de joven, cuando aún ostentaba las categorías más bajas del cuerpo. En este pueblo se casó y tuvo a sus hijas al tiempo que fue ascendiendo de escalas hasta alcanzar la actual de capitán. Era, por lo tanto, muy conocido en el municipio y muy querido. Fuentes cercanas a la familia explican que no entienden cómo ha podido desaparecer. La alcaldesa de la localidad, Pilar Ares, de hecho, explica a El Confidencial que ella es amiga personal del desaparecido y que se encuentra muy afectada. Explica que la búsqueda la están dirigiendo las fuerzas de seguridad del estado, que tratan de localizar al capitán desde este lunes por la tarde justo cuando la familia denunció lo sucedido.

La búsqueda se centra principalmente en la provincia de Segovia, pero se extiende también a otras zonas, ya que el desaparecido cogió su coche particular y podría haber viajado hasta cualquier sitio. No en vano su destino inicialmente era la Comunidad de Madrid. La asociación Sos Desaparecidos ha difundido un cartel informativo sobre lo sucedido con una descripción de las características físicas del capitán, un hombre de 1,70 metros de altura, con ojos marrones, pelo canoso y de complexión normal. Según esta asociación, el guardia civil llevaba pantalón azul y jersey azul marino con rayas y botas de montaña en el momento de su desaparición.

Desde la Dirección General de la Guardia Civil explican que han dado una alerta a todas las patrullas del país para tratar de localizar al desaparecido. Los agentes buscan tanto al coche como a su conductor, el mencionado capitán Calvo Ortega. Esta es la segunda desaparición que sufre el pueblo en apenas 24 horas. Este mismo lunes una niña se marchó del instituto de la localidad sin dar explicaciones. Su familia y las autoridades en colaboración con la Guardia Civil se pasaron toda la tarde buscándola por el municipio y las inmediaciones. Afortunadamente, la joven fue localizada en la mañana de este martes por agentes del instituto armado en buen estado de salud.

Guardia Civil Desaparecidos
El redactor recomienda