El consejero de Ceuta no dimite: "No me gustan las vacunas. Lo hice por mis técnicos"
  1. España
JAVIER GUERRERO

El consejero de Ceuta no dimite: "No me gustan las vacunas. Lo hice por mis técnicos"

"O me vacunaba yo con ellos, o ellos tampoco se vacunaban", asegura que le dijeron los miembros de su equipo. La oposición le acusa de saltarse el protocolo

placeholder Foto: Javier Guerrero, consejero de Sanidad de Ceuta. (Europa Press)
Javier Guerrero, consejero de Sanidad de Ceuta. (Europa Press)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), ha confirmado este jueves que se ha vacunado hace "tres o cuatro días" del covid-19, pero ha advertido que no presentará su dimisión porque no ha "incumplido" ningún protocolo ni ninguna estrategia nacional al respecto.

En una comparecencia de prensa, el consejero ceutí ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el diputado de Caballas en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Alí, quien denunció en su cuenta de Twitter que tenía constancia de que Guerrero y otros miembros de su departamento se habían vacunado sin corresponderles.

"Yo no quería vacunarme; yo no me vacuno ni de la gripe, si a mí no me gustan las vacunas..."

El consejero ha aclarado que de la Consejería de Sanidad se han vacunado 10 personas, pero que se ha seguido el protocolo "al pie de la letra". Frente a las acusaciones de saltarse el turno de vacunación, Guerrero ha asegurado que no incumplió ningún protocolo y ha afirmado que fueron los técnicos de su gabinete los que le pidieron que se inyectara la vacuna. "Si yo no me vacunaba, ellos tampoco", asegura que le dijeron desde su equipo. "Era una cuestión importante para ellos, para poder mantener la estrategia", apuntilló.

"Me lo recomendaron, me lo pidieron. Yo no quería vacunarme; yo no me vacuno ni de la gripe, si a mí no me gustan las vacunas...", ha añadido en su rueda de prensa, en la que ha confirmado que no ve razones para abandonar la Consejería de Sanidad de la ciudad autónoma.

Ceuta
El redactor recomienda