La CAM destinará 16 millones de euros al sector agroalimentario tras Filomena
  1. España
borrasca filomena

La CAM destinará 16 millones de euros al sector agroalimentario tras Filomena

Según la mandataria, la inversión servirá para la rehabilitación de la maquinaria agrícola, la contratación de seguros o la solicitud de deducciones fiscales en el IRPF al Gobierno central

placeholder Foto: La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

La Comunidad de Madrid destinará una ayuda de 16 millones de euros al sector agroalimentario para hacer frente a las consecuencias del paso de Filomena. La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el paquete de ayudas extraordinario durante una visita al municipio de Colmenar del Arroyo este domingo. Según la mandataria, la inversión servirá para la rehabilitación de la maquinaria agrícola, la contratación de seguros o la solicitud de deducciones fiscales en el IRPF al Gobierno central.

"Presentamos este paquete de medidas que se unen a las ya anunciadas por la Comunidad de Madrid y que, esperamos, se unan a las que ya hemos solicitado al Gobierno de España", ha señalado Ayuso, que ha destacado la donación de plantones para respaldar al sector del olivo entre este nuevo paquete de medidas.

Además, la presidenta de la Comunidad ha valorado el comienzo de la segunda dosis de vacunación en las residencias de la región. "Nuestra política es vacunar, pero hacerlo bien. Por eso hemos reservado una segunda dosis". Como ya pidió este sábado, Ayuso ha exigido al Gobierno central que negocie con las farmacéuticas y las instituciones "necesarias" para que a España lleguen más vacunas y "acelerar" el proceso de vacunación.

Foto: Ayuso visita Villamanrique de Tajo este sábado. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso IRPF Desgravación fiscal
El redactor recomienda