Echenique reprocha a Vara que "dé alas" al negacionismo al dudar de la vacuna
  1. España
"NO TIENE NOMBRE"

Echenique reprocha a Vara que "dé alas" al negacionismo al dudar de la vacuna

Al entender que puso en duda ayer su efectividad cuando aseguró que el ritmo de la inmunización había sido lento al inicio en Extremadura para y constatar su efectividad

Foto:  El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. (EFE)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. (EFE)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reprochado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "dar alas a los planteamientos negacionistas y anticientíficos", al entender que puso en duda ayer la efectividad de la vacuna contra el coronavirus en una intervención, cuando afirmó que el ritmo de la inmunización había sido lento al inicio en Extremadura para asegurarse de que no entrañaba riesgo y constatar la efectividad del fármaco.

"Dar alas a los planteamientos negacionistas y anticientíficos y poner en duda la vacuna es quizás lo más irresponsable que puede hacer un presidente autonómico en plena epidemia. Si encima es en el territorio con más contagios por habitante, no tiene nombre", ha subrayado en Twitter, acompañando su comentario con una información sobre la intervención de Vara.

El Partido Popular, desde su cuenta en la misma red social, también ha afeado sus declaraciones al dirigente socialista. "¿Es responsable, con el cargo que ostenta, sembrar dudas sobre la vacuna? ¿Insinúa haber utilizado a los primeros vacunados, mayores y sanitarios, como conejillos de indias?", se preguntan los 'populares'.

Foto: Casado, Arrimadas, García Egea y Espejo, en un encuentro de febrero del año pasado en el Congreso. (EFE)

El presidente extremeño se ratificó ayer en que la vacunación contra el covid-19 en residencias se hizo con "prudencia" en los primeros días hasta ver posibles efectos y en ningún caso, ha precisado, por "comodidad".

"Ahora que estamos terminando de vacunar en las residencias e iniciando de manera notable la vacunación del personal sanitario, me ratifico en nuestra prudencia de los primeros días", aseveró Vara sobre el porcentaje de vacunas administradas por la región.

En esta línea, remarcó en una rueda de prensa que "tan importante" como vacunar más es "seguir haciéndolo bien" y aseguró sobre las vacunas administradas que se han aprobado en un espacio "excepcionalmente corto" y, como responsables públicos, se debía tener una "prudencia inicial" hasta ver cómo reaccionaban los primeros vacunados.

"Entiendo y asumo quien no lo haya entendido y entiendo y asumo las críticas, pero me ratifico en que era la estrategia adecuada, ser prudentes en los primeros días para asegurarnos ahora que podemos adoptar un ritmo mayor sin que eso vaya a tener ningún tipo de circunstancia", añadió el presidente extremeño.

Vacuna Coronavirus Guillermo Fernández Vara Vacunación
El redactor recomienda