Buscan al hombre que agredió con ácido a su expareja y una amiga en Cártama (Málaga)
  1. España
AMBAS, INGRESADAS GRAVES

Buscan al hombre que agredió con ácido a su expareja y una amiga en Cártama (Málaga)

Una de las dos mujeres heridas se encuentra muy grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, mientras la otra permanece en estado grave

placeholder Foto: Retirada del coche de las mujeres, que colisionó contra una farola tras el ataque. (EFE)
Retirada del coche de las mujeres, que colisionó contra una farola tras el ataque. (EFE)

Dos mujeres han resultado heridas de gravedad con quemaduras este martes en Cártama (Málaga) tras ser rociadas con un líquido —al parecer, un ácido—; una agresión supuestamente cometida por la expareja de una de ellas, un hombre que se encuentra fugado, contra el que pesa una orden de busca y captura y que tiene fijado este mes un juicio por presunto maltrato a una expareja, madre de un hijo en común, a quien supuestamente golpeó en una discoteca.

Una de las dos mujeres heridas ayer en la localidad malagueña se encuentra muy grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, mientras la otra permanece en estado grave. Fuentes sanitarias han informado de que la que se encuentra en peor situación, de 26 años, presenta quemaduras profundas en el 45% de su cuerpo y se está pendiente de su evolución en la UCI tras haber sido valorada por la unidad de grandes quemados. Por su parte, la víctima que fue trasladada al Hospital Regional de Málaga tiene afectado el 25% de su superficie corporal y ambas han sufrido daños en la cara.

Foto: Detenidos dos jóvenes en Tenerife por simular un secuestro para cobrar una deuda de drogas. (Policía Nacional)

Un testigo alertó al 112, a las 14:05 del martes, de que una persona había atacado desde un vehículo con algún tipo de ácido a dos mujeres que se encontraban en el interior de otro coche en la calle Cristóbal Toral, a la altura del instituto Haifa.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres han salido del coche, y este ha circulado sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor ha emprendido la huida, han informado a EFE fuentes municipales.

La Guardia Civil busca por la agresión a un hombre de 26 años, expareja de una de ellas, con numerosos antecedentes

La Guardia Civil busca ahora por la agresión a un hombre de 26 años, expareja de una de las víctimas, con numerosos antecedentes y orden de alejamiento de su anterior expareja y madre de su hijo.

Según ha contado a los periodistas Anabel Rueda, una mujer que acudió rápido a auxiliarlas, las encontró en el suelo y una de ellas se quejaba de que le dolían "muchísimo" las zonas afectadas y que "tenía mucho frío", dado que el producto había deshecho la ropa, a la vez que se preguntaba por qué les había ocurrido eso. Ha añadido que la chica le dijo que no son de la localidad y que conocía al agresor porque era o había sido su pareja desde hacía seis meses.

A ella la avisó un compañero de un centro de formación sobre las 14:05 de esta agresión y de que un coche se había empotrado en un muro del recinto, tras lo que fue con diligencia al lugar, adonde llegaron sendas ambulancias para atender a las víctimas.

Dos heridas graves tras tirarles un líquido desde un coche en Cártama (Málaga).

El centro coordinador de emergencias ha avisado a los servicios sanitarios —que movilizaron un helicóptero para atender a las víctimas— y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

El Ayuntamiento de Cártama ha mostrado en un comunicado su "más firme y enérgica condena" ante lo que ha calificado como un caso de violencia de género, ha transmitido su "solidaridad" a las mujeres y a sus familiares y ha expresado su deseo de una "pronta recuperación". El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha condenado este "hecho atroz".

El consistorio celebrado este miércoles a las 12:00 una concentración vecinal en la puerta del ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía para manifestar "su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares".

Málaga Violencia de género Agresión Guardia Civil
El redactor recomienda