C-LM suspende las clases hasta el lunes en casi todos los centros de Toledo y Guadalajara
  1. España
actividad lectiva será 'online'

C-LM suspende las clases hasta el lunes en casi todos los centros de Toledo y Guadalajara

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha precisado que las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real podrán abrir las puertas de forma presencial

placeholder Foto: Una calle de Toledo nevada. (EFE)
Una calle de Toledo nevada. (EFE)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender la actividad presencial hasta el lunes 18 de enero en toda la provincia de Toledo, salvo en la comarca de Talavera de la Reina, y en toda la provincia de Guadalajara, salvo en algunos centros de La Alcarria y La Campiña y parte de la sierra norte, tras las consecuencias que ha generado el temporal de nieve desde el pasado viernes.

Por tanto, la actividad lectiva será online en los centros mencionados de las provincias de Toledo y Guadalajara el 13, 14 y 15 de enero, aunque se podrá reanudar la actividad presencial si algún centro lo decide por tener las condiciones adecuadas, extremo que deberá trasladad a la Consejería de Educación.

En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha precisado que en Albacete y Ciudad Real los centros podrán abrir de forma presencial sin ningún tipo de incidencia, salvo alguna cuestión puntual de alguna ruta de transporte. En Cuenca, la normalidad presencial será "casi generalizada" en la mayor parte de la provincia, salvo en ocho localidades.

Las familias serán informadas a través de la plataforma 'Educamos' para que así puedan tomar las medidas de conciliación oportunas, y la Junta también dará trasladado de esta decisión a las localidades afectadas.

Castilla-La Mancha Toledo Guadalajara
El redactor recomienda