Primera reunión de Sánchez e Iglesias tras conocerse la candidatura de Illa
  1. España
este lunes

Primera reunión de Sánchez e Iglesias tras conocerse la candidatura de Illa

La reunión de este lunes, la primera que se conoce en varias semanas, se produce tras anunciarse la próxima marcha de Illa del Ejecutivo para ser candidato del PSC

placeholder Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánches y el vicepresidente, Pablo Iglesias. (Reuters)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánches y el vicepresidente, Pablo Iglesias. (Reuters)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron este lunes para analizar los retos del nuevo curso político, en un momento en el que Sánchez debe afrontar cambios en el gabinete con la salida del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Palacio de la Moncloa y de Unidas Podemos, que han enmarcado la reunión dentro de los encuentros rutinarios entre ambos líderes y en la normalidad del funcionamiento del Ejecutivo de coalición.

Foto: El ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa (i), acompañado del secretario general del PSC, Miquel Iceta (d). (EFE)

No obstante, la reunión de este lunes, la primera que se conoce en varias semanas, se produce tras anunciarse la próxima marcha de Illa del Ejecutivo para ser candidato del PSC a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

Una salida que obligará al presidente del Gobierno a abordar cambios en la composición de su gabinete pero que, en principio, no debería afectar a la representación de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros ya que ello modificaría a su vez el propio acuerdo del Ejecutivo de coalición entre el PSOE y la formación de Iglesias.

Al margen de la sustitución de Illa, algunos de las reivindicaciones pendientes de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición siguen siendo la subida del Salario Mínimo, la reforma laboral o los retoques en el sistema de pensiones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
PSOE
El redactor recomienda