Rescatan tres pateras con 105 migrantes al sur de Gran Canaria
  1. España
Salvamento Marítimo procedió al rescate

Rescatan tres pateras con 105 migrantes al sur de Gran Canaria

Las tres pateras fueron interceptadas después de que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera varios avisos informando de ecos sospechosos

placeholder Foto: Fotografía de archivo. Varios inmigrantes descansan en el muelle de Arguineguín tras ser rescatados por Salvamento Marítimo. (EFE)
Fotografía de archivo. Varios inmigrantes descansan en el muelle de Arguineguín tras ser rescatados por Salvamento Marítimo. (EFE)

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la tarde de este lunes tres pateras en las que viajaban 105 personas y que se dirigían al archipiélago canario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Las tres pateras fueron interceptadas después de que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera varios avisos informando de ecos sospechosos, posibles pateras, al sur de Gran Canaria.

Salvamento Marítimo procedió al rescate consecutivo de las tres embarcaciones y trasladó a todos sus ocupantes al muelle de Arguineguín, donde fueron valorados por el dispositivo sanitario, evacuando a uno de ellos al hospital.

Gran Canaria Canarias Inmigración