El tiempo para Nochebuena: nevadas y viento fuerte en el extremo norte peninsular
  1. España
predicción de la aemet

El tiempo para Nochebuena: nevadas y viento fuerte en el extremo norte peninsular

Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular, sobre todo las diurnas, que será notable en el Cantábrico, Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico

Foto: Roncesvalles, el pasado 8 de diciembre. (EFE)
Roncesvalles, el pasado 8 de diciembre. (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas a partir de los 1.000 metros en el extremo norte peninsular durante la segunda mitad de la jornada, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, y nieblas persistentes en Lérida.

Predominará el cielo cubierto en el norte de Galicia, área Cantábrica y Pirineos, que dejará precipitaciones y en buena parte del resto de la Península, nuboso con algunas precipitaciones débiles, aunque la nubosidad tenderá a disminuir y las precipitaciones remitirán durante el día.

Pinche sobre la imagen para consultar la predicción de hoy
Pinche sobre la imagen para consultar la predicción de hoy

En el extremo sureste peninsular y Canarias, cielo poco nuboso mientras que en Baleares, intervalos nubosos con alguna precipitación débil. La cota de nieve se situará a unos 1.000 metros en el norte peninsular y la Ibérica oriental.

Presencia de calimas en Canarias y de nieblas matinales en la meseta Sur, valle del Guadalquivir y llanos de Lérida.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular, sobre todo las diurnas, que será notable en el Cantábrico, Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico, así como ligero descenso de las diurnas en la mitad sur peninsular.

El viento soplará del oeste que girará al norte en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Cantábrico; flojo variable en el resto de la Península aunque predominará la componente norte y en Canarias, viento del sureste con intervalos fuertes.

Nieve Frío Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
El redactor recomienda