La Guardia Civil avisa de un fraude que ofrece a los mayores vacunarse en casa
  1. España
sobre todo gente que vive sola

La Guardia Civil avisa de un fraude que ofrece a los mayores vacunarse en casa

Los agentes aconsejan que se pongan en contacto con sus respectivos centros sanitarios ante cualquier duda

placeholder Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

La Guardia Civil ha avisado de un fraude detectado en Andalucía y Baleares que ofrece principalmente a personas mayores la posibilidad de vacunarse del coronavirus en sus propios domicilios.

Así lo ha informado la Comandancia de Las Palmas, que agrega que el 'modus operandi' es que los autores del fraude se ponen en contacto con estas personas de avanzada, especialmente si viven solas.

Por ello, la Guardia Civil ha aconsejado a la sociedad isleña que, aunque aún no se han dado casos de este fraude en el archipiélago, se pongan en contacto con sus respectivos centros sanitarios ante cualquier duda sobre la campaña de vacunación.

Los primeros que serán vacunados en España contra el coronavirus serán una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital, el próximo domingo 27 de diciembre, a las 8:30 horas de la mañana.

Se trata, según han informado a EFE fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, de una residencia de mayores pública en la que no se han declarado casos de covid-19 en los últimos 14 días.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a Guadalajara el sábado para el domingo empezar a administrarlas, el mismo día en toda la Unión Europea. España recibirá en las próximas 12 semanas un total de 4.591.235 dosis del fármaco de Pfizer para inmunizar a 2.295.638 de personas. Llegarán remesas semanales de unas 350.000 dosis de vacunas cada lunes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Guardia Civil Coronavirus Pfizer
El redactor recomienda