Un lugar con suerte: el Gordo cae en una fábrica de Riudecols (Tarragona), donde ya cayó en 2019
  1. España
Sorteo Extraordinario de Navidad

Un lugar con suerte: el Gordo cae en una fábrica de Riudecols (Tarragona), donde ya cayó en 2019

Es la segunda vez que cae el Primer Premio de la Lotería de Navidad en este municipio, aunque es la primera ocasión para la administración que lo vendió

placeholder Foto: Lotería de Navidad (EFE)
Lotería de Navidad (EFE)

Gran parte de las 60 series del Primer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que se vendieron en la administración 'La Pastoreta' de Reus (Tarragona), fueron adquiridas por trabajadores y trabajadoras de la fábrica Teixidó, en la localidad vecina de Riudecols, donde ya tocó parte del 'Gordo' en 2019. Así lo ha indicado, en declaraciones a TV3, el titular de 'La Pastoreta', Òscar Bausà, que ha explicado que ha sido el primer 'Gordo' vendido en su administración, y el primero que se ha vendido directamente en la ciudad, ya que los décimos ganadores en 2019 procedían de la administración 1 de Salou (Tarragona).

Este año, el 'Gordo' ha dejado en Reus un total de 240 millones de euros a través del número 72.897; y, según Bausà, "el 90% ha ido a parar a la fábrica Teixidó", situada en el término municipal de Riudecols, a las afueras de Reus, y especializada en la manufactura de piezas mecanizadas de alta precisión. En 2019, ha recordado Bausà, los décimos ganadores --correspondientes al número 26.590-- fueron vendidos por el Centro Aragonés 'El Cachirulo' de Reus, "una entidad con mucha solera de la ciudad que repartió muchas participaciones": hasta 3.200 premiadas con 320 millones de euros en total.

La suerte, de su lado

Bausà ha explicado también que, hace años, su administración llegó a vender parte de un segundo premio de la Lotería del Niño y también de un cuarto premio del Sorteo de Navidad; pero nunca había vendido nada "tan grande" como el 'Gordo'. "Como lotero, me considero un vendedor de ilusión; y hoy la ilusión ha entrado en nuestra casa", ha manifestado Bausà, que se ha mostrado contento porque el premio haya recaído en la localidad y que se haya vendido principalmente en su negocio.

Además de 'La Pastoreta', el número 72.897 se ha vendido en Punta Umbría (Huelva), donde se han repartido 60 series; en Granada, con 45 series; y en Madrid, con 2 series; además de una serie y media en Bolaño (León), una en Bilbao y una en O Grove (Potevedra), y décimos sueltos en una quincena de establecimientos más.

Lotería de Navidad 2020
El redactor recomienda