Prisión sin fianza para el hombre que apuñaló a una jueza en Segovia
  1. España
En Santa María la Real de Nieva

Prisión sin fianza para el hombre que apuñaló a una jueza en Segovia

El detenido está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado

Foto: El hombre detenido por agredir supuestamente a la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia). (EFE)
El hombre detenido por agredir supuestamente a la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia). (EFE)

El juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del hombre que apuñaló este martes con un destornillador a la jueza María Sonsoles Sanchidrián cuando esta salía del juzgado del que es titular, en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el detenido es investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado.

El agresor ha pasado esta tarde a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, que ha actuado en funciones de guardia, como sustituto ordinario del de la localidad en el que se produjeron los hechos.

Pasadas las 14:00 horas del martes, un hombre se acercó a la jueza cuando esta salía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio y apuñaló a su víctima, que fue trasladada al hospital.

Según informó el TSJCyL, el agresor había sido notificado el día anterior con una resolución civil desfavorable dictada por Sanchidrián.

La Guardia Civil le detuvo en el mismo lugar de los hechos y en la tarde del miércoles ha declarado ante el juez, que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El TSJCyL también ha informado de que la magistrada abulense agredida, de 37 años, continúa ingresada en la UCI de Segovia, pero la evolución de su estado de salud es favorable.

Segovia Atentado Guardia Civil Delincuencia Homicidios Terrorismo
El redactor recomienda