El Rey reaparecerá el jueves en una reunión en El Pardo tras su cuarentena de diez días
  1. España
es previsible que está acompañado de Sánchez

El Rey reaparecerá el jueves en una reunión en El Pardo tras su cuarentena de diez días

El rey concluirá este miércoles su aislamiento en la Zarzuela después de que decidiera suspender su actividad oficial tras estar en contacto con un positivo el 22 de noviembre

Foto: El rey Felipe VI, el pasado 19 de noviembre en Madrid. (EFE)
El rey Felipe VI, el pasado 19 de noviembre en Madrid. (EFE)

El rey Felipe VI volverá a protagonizar el próximo jueves un acto presencial, una vez completada su cuarentena de diez días, con su asistencia a la reunión del patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de El Pardo de Madrid, han informado fuentes de la Casa Real.

El rey concluirá este miércoles su aislamiento en su residencia del Palacio de la Zarzuela después de que decidiera suspender su actividad oficial tras haber estado en contacto con un positivo el pasado 22 de noviembre.

placeholder La reina Letizia acompañada del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el 25 de noviembre. (EFE)
La reina Letizia acompañada del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el 25 de noviembre. (EFE)

Aunque no estaba previsto en la agenda semanal distribuida por la Casa Real el pasado viernes, el rey va a regresar a la actividad una vez completado su confinamiento y dar negativo en la prueba del covid-19 que se le practicó ese mismo día.

Es previsible que don Felipe esté acompañado por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, quien es el presidente ejecutivo de la Fundación Carolina. También habrá otros ministros que son miembros del patronato, entre ellos, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

La última ocasión en la que el jefe del Estado tuvo un acto presencial fue en una audiencia en la Zarzuela el 23 de noviembre, al día siguiente de que se confirmara el positivo de la persona con la que estuvo en contacto. De forma telemática, intervino desde su residencia en el Foro de la Unión por el Mediterráneo celebrado en Barcelona el viernes.

"Lamentablemente, mi intención y plan inicial de estar físicamente presente en Barcelona (...) se vio frustrado por tener que estar confinado preventivamente", comentó en su discurso.

Pocas horas después, la Casa Real informaba de que don Felipe había dado negativo en la prueba del covid-19, pero que seguiría confinado para cumplir las recomendaciones sanitarias. Durante su aislamiento, la reina Letizia, a quien no le ha afectado la cuarentena, ha asistido a dos actos a los que tenía previsto ir el Rey.

Tanto en el congreso internacional de turismo en Sevilla como en la entrega de los Premios Jaime I en Valencia transmitió el recuerdo de Felipe VI.

Rey Felipe VI Casa Real
El redactor recomienda