Una banda secuestra a un hombre para obligar a su hermano a "cocinar" cocaína
  1. España
detenidos cinco hombres

Una banda secuestra a un hombre para obligar a su hermano a "cocinar" cocaína

La operación comenzó cuando los agentes descubrieron que la organización volvía al tráfico de drogas tras la detención del "cabecilla" en 2012 en Torrevieja

Foto: Agentes de la Policía Nacional. (EFE)
Agentes de la Policía Nacional. (EFE)

La Policía Nacional, en colaboración con la sueca, ha detenido a cinco hombres integrantes de una organización criminal que secuestró a punta de pistola a un hombre para obligar a su hermano, un especialista en adulteración de cocaína, a "cocinar" la droga y así aumentar los beneficios de la banda.

Según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía, los arrestados son un español y cuatro suecos, de entre 29 y 44 años, que formaban parte de una organización criminal dedicada presuntamente al tráfico y distribución de armas, drogas y a la venta de terminales encriptados en España y Suecia.

Foto: Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía de Murcia y Alicante, con la colaboración de la policía sueca, desarticularon la organización tras realizar cinco registros en los que intervinieron cocaína, hachís, anabolizantes, armas, vehículos, teléfonos encriptados y 100 tarjetas de móviles.

La operación comenzó cuando los agentes descubrieron que la organización volvía al tráfico de drogas tras la detención del "cabecilla" en 2012 en Torrevieja.

Precisamente, en aquel momento se trataba de uno de los 30 fugitivos más buscados por Interpol y había estado escondido en ese municipio alicantino desde el año 2005.

Foto: La operación policial en Sevilla. (Policía Nacional)

El operativo finalizó la semana pasada con la detención de los cinco miembros de la banda.

Además, en el registro de los domicilios se incautaron medio kilo de cocaína, 200 gramos de hachís, 200 pastillas anabolizantes, una escopeta robada, dos pistolas, silenciador, 8 móviles encriptados y 100 tarjetas para esos móviles.

En el mismo registro, los agentes localizaron un vehículo que utilizaban a modo de almacén para esconder la mercancía y evitar ser descubiertos por la policía.

Sucesos
El redactor recomienda