Valencia y Alicante, las mejores ciudades del mundo para vivir según los expatriados
  1. España
CUATRO ESPAÑOLAS ENTRE LAS DIEZ MEJORES

Valencia y Alicante, las mejores ciudades del mundo para vivir según los expatriados

En una encuesta global realizada entre más de 15.000 personas que representan a 173 nacionalidades, las ciudades españolas destacan especialmente a nivel mundial

Foto: Valencia y Alicante, las mejores ciudades del mundo para vivir. (CC/Wikimedia Commons)
Valencia y Alicante, las mejores ciudades del mundo para vivir. (CC/Wikimedia Commons)

Cuando pensamos en grandes ciudades para vivir, casi con ciertos automatismos nos surgen, principalmente, varios nombres: Nueva York, Londres, París, Milán y Roma. Sin embargo, a pesar de ser localidades llenas de historia, cultura y ocio, tienen algo en común: a los expatriados no les gustan. O, dicho de otra manera, aquellos que viven en estas ciudades pero no son nacidos en ellas no las valoraran de manera positiva, como se desprende de una encuesta realizada por InterNations.

Según explica 'Bloomberg', estas cinco grandes ciudades tuvieron algunas de las clasificaciones más bajas en una encuesta global realizada a más de 15.000 personas que representan a 173 nacionalidades. Las preocupaciones sobre el cuidado de la salud, la seguridad, el equilibrio entre la vida laboral y personal, además de la asequibilidad de la vivienda influyeron de manera definitiva en las puntuaciones ofrecidas.

Foto: Los 25 lugares que debes visitar en 2021, según National Geographic. (CC/Wikimedia Commons)

"Los expatriados en las grandes ciudades como Nueva York, Tokio, París, Hong Kong o Londres luchan por encontrar viviendas asequibles y, en general, están insatisfechos con su situación financiera. Los expatriados en estas ciudades a menudo también están insatisfechos con su equilibrio entre el trabajo y la vida personal", explica, Malte Zeeck, fundador y codirector ejecutivo de InterNations, una red de expatriados con sede en Múnich (Alemania) con alrededor de 4 millones de miembros.

Sin embargo, España destaca en el otro extremo de la balanza, con cuatro ciudades entre las diez localidades mejor valoradas por los expatriados. De esta manera, las mejores ciudades para vivir son Valencia y Alicante, ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación. Además, Málaga aparece en la sexta posición, mientras que Madrid lo hace en novena posición. De esta manera, España destaca como uno de los mejores lugares para vivir del mundo.

Además de las cuatro ciudades españolas, Lisboa, Ciudad de Panamá, Singapur, Buenos Aires, Kuala Lumpur y Abu Dabi completan el top ten. Por el contrario, otras ciudades, a priori con más nombre sobre el papel, obtienen puntuaciones realmente bajas: así, Nueva York aparece en la posición 34, Londres lo hace en la 51, París en la 61, Milán en la 63 y Roma en la 64, puesto pírricos teniendo en cuenta que solo se analizaron 66 ciudades.

España gana por goleada gracias, principalmente, a su modo de vida. Según explica 'Bloomberg', la encuesta de InterNations se realizó en marzo, por lo que no captura el impacto total de los cambios que ha causado la pandemia de covid-19. Sin embargo, los sentimientos capturados en la encuesta se hacen eco de las tendencias observadas este año con los residentes que buscan mudarse de las grandes ciudades mientras evalúan sus trabajos y su estilo de vida.

Valencia Alicante España Noticias de Europa
El redactor recomienda