Última hora coronavirus | El Gobierno repartirá en los próximos días 15M de mascarillas
  1. España
las ccaa debatirán con sanidad las medidas

Última hora coronavirus | El Gobierno repartirá en los próximos días 15M de mascarillas

Salvador Illa asegura que las medidas que se están adoptando contra el covid-19 están dando resultados si bien ha avisado de que la situación sigue siendo "preocupante"

Foto: Dos niñas observan los columpios cerrados en un parque de Santander. (EFE)
Dos niñas observan los columpios cerrados en un parque de Santander. (EFE)

La pandemia del nuevo coronavirus ha superado el umbral de los 60 millones de contagios confirmados, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins. Así, hasta el momento, un total de 60.101.887 personas se han contagiado de covid-19 en todo el mundo. Durante la jornada se han notificado más de 588.000 nuevos positivos, según los datos ofrecidos por la citada institución.

Los países más golpeados del mundo en cuanto a contagios son Estados Unidos, India y Brasil, que han registrado más de 12 millones de casos, más de 9,2 millones y 6,1 millones, respectivamente.

En cuanto a los fallecimientos, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha dejado ya 1.416.112, más de 12.700 durante la jornada de este miércoles.

[Moncloa pide limitar las cenas navideñas a 6 personas]

08:23 — La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, también anunció tras la reunión de que en los próximos días se van a repartir 15 millones de mascarillas a los ayuntamientos.

Este reparto se realizará a través de la Federación Española de Municipios y Provincias y de las ONG y se suma al realizado entre los meses de mayo y noviembre, lo que supone una entrega total de unos 38,5 millones de mascarillas.

08:00 — ¡Buenos días! El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró ayer que las medidas que se están adoptando contra el covid-19 están dando resultados, ya que se está reduciendo el número de contagios y las tasas de hospitalización y de UCI, si bien ha avisado de que la situación sigue siendo "preocupante".

Illa se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión del CISNS, en la que ha participado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 10.222 nuevos casos de covid-19, 5.400 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 340, frente a 362 ayer y 452 el miércoles pasado.

Pandemia Cataluña Ourense OMS Cáceres Euskadi Virus Pontevedra Gijón Guardia Civil Iñigo Urkullu Valencia Asturias Ministerio de Sanidad Generalitat Valenciana Ximo Puig UCI Córdoba Málaga Cádiz Brasil Almería Vigo Hostelería Badajoz Canarias Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Extremadura Cantabria Generalitat de Cataluña Baleares Castilla y León Navarra Lugo
El redactor recomienda