Sánchez: "Estamos en el principio del fin de la pandemia"
  1. España
En la cumbre España-Italia

Sánchez: "Estamos en el principio del fin de la pandemia"

El presidente del Gobierno ha defendido las restricciones para Navidad propuestas por su Ejecutivo, aunque ha afirmado estar abierto a dialogar con las comunidades

Foto: Sánchez se ha referido a la evolución de la pandemia en la conferencia de prensa posterior a la cumbre España-Italia que se ha celebrado en Palma y en la que ha comparecido junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
Sánchez se ha referido a la evolución de la pandemia en la conferencia de prensa posterior a la cumbre España-Italia que se ha celebrado en Palma y en la que ha comparecido junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este miércoles un mensaje de optimismo al asegurar que ya "estamos en el principio del fin de la pandemia" y ha defendido las restricciones para Navidad propuestas por su Ejecutivo, aunque ha afirmado estar abierto a dialogar con las comunidades.

Sánchez se ha referido a la evolución de la pandemia en la conferencia de prensa posterior a la cumbre España-Italia que se ha celebrado en Palma y en la que ha comparecido junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno esté dispuesto a estudiar la petición de la Comunidad de Madrid de permitir que pueda haber reuniones de hasta diez personas en Navidad, en lugar de las seis previstas por el Ejecutivo, ha dicho que lo que ha planteado su Gabinete es una propuesta inicial.

Foto: Una sanitaria toma muestras a una estudiante. (EFE)

"Esperamos llegar a un acuerdo con el conjunto de comunidades para unas fechas tan singulares como las Navidades", ha añadido.

Tras recordar las diversas fases en el combate contra la pandemia, ha reiterado que el estado de alarma actual ha tenido efectos positivos pese a que siga habiendo un número de fallecidos alto que es inaceptable.

Al referirse a la estrategia de vacunación que forma parte de una tercera fase, es cuando ha señalado que, con ella, se está ante "el principio de fin de esta pandemia".

Foto:  Detalle del espectáculo 'Las Luces del Real Jardín Botánico' en 2019. (EFE)

"Estamos a las puertas de neutralizar al virus", ha insistido antes de subrayar que será el Consejo de Política Interterritorial el que decida los detalles concretos sobre el número de personas que se podrán reunir en Navidad.

Sí ha dejado claro que el número de seis propuesto por el Gobierno no es caprichoso, sino que responde a los consejos de los profesionales sanitarios y la ciencia para que no vuelva a aumentar la curva de contagios.

Por eso, ha instado a seguir sus instrucciones aunque ha reiterado la disposición del Ejecutivo al diálogo.

Pandemia Giuseppe Conte Moncloa Pedro Sánchez
El redactor recomienda