Un diputado de Vox renuncia al escaño y al aforamiento tras ser denunciado
  1. España
los motivos de la denuncia son desconocidos

Un diputado de Vox renuncia al escaño y al aforamiento tras ser denunciado

Según narra él mismo, Carlos Fernández-Roca acudió de forma inmediata y voluntaria a dependencias policiales conforme supo que existía una denuncia en su contra

Foto: El diputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca. (EFE)
El diputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca. (EFE)

El diputado de Vox por Almería Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez ha renunciado a su escaño en la cámara tras ser denunciado. El propio exparlamentario lo ha narrado en su cuenta de Twitter, pero los motivos de la denuncia no han sido todavía aclarados.

Según Fernández-Roca, acudió de forma inmediata y voluntaria a dependencias policiales conforme supo que existía una denuncia en su contra el pasado miércoles. "A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado y por tanto a mi condición de aforado", narra.

Fernández-Roca tendrá que defender su inocencia, por tanto, en los juzgados ordinarios. Allí espera aclarar cuanto antes "este episodio", como ha califica a la denuncia en los tuits.

El ex parlamentario nació en 1982 en Albacete, es Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Carlos III de Madrid, capitán del Ejército del Aire y ex coordinador general del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, entre otros puestos recogidos en su ficha de diputado -ya de baja- del Congreso.

Vox Código Penal
El redactor recomienda