Moncloa se replantea su participación en actos públicos tras un evento con 4 ministros
  1. España
una ceremonia de entrega de premios

Moncloa se replantea su participación en actos públicos tras un evento con 4 ministros

Entre los invitados, también se encontraban el dirigente del Partido Popular, Pablo Casado; la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida

Foto: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (EFE)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (EFE)

El revuelo causado por unas imágenes en las que se puede ver a cuatro ministros del Gobierno —junto a otros destacados políticos y empresarios— en un evento que congregó anoche en Madrid a un centenar de personas en pleno estado de alarma por el aumento de contagios de coronavirus en el país ha llevado a Moncloa a replantearse la participación de sus miembros en este tipo de actos públicos.

Ha sido la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien se ha pronunciado y ha explicado en rueda de prensa que en estos eventos los miembros del Gobierno se atienen a los protocolos que están en vigor actualmente en cada comunidad autónoma pero que, visto la polémica que ha suscitado su participación como representantes del Ejecutivo, "toca una autorreflexión para limitar su presencia".

Mientras que desde el Gobierno hacen un llamamiento a la responsabilidad y a la limitación de celebraciones y eventos familiares, especialmente en entornos cerrados, las fotos de la cena de anoche han sorprendido. "Tendremos que tomar nota porque somos conscientes de que somos referentes de la población; no queremos ser objeto de esa noticia", ha añadido Montero.

La gala —una ceremonia de entrega de los premios Los Leones en ocasión del aniversario del medio 'El Español'— se celebró en el emblemático Casino de Madrid y a ella acudieron, además del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Entre los invitados, también se encontraban el dirigente del Partido Popular, Pablo Casado; la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver a alguno de los invitados sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad exigida por precaución como medida para prevenir contagios por el virus.

A pesar de que la ministra de Hacienda ha asegurado que el acto contaba "con las garantías que se dictaban desde la Comunidad de Madrid" para permitir este aforo y "aun siendo legal" su celebración, Montero ha admitido que desde el Gobierno pueden "entender que haya que cuidar estas cuestiones para que no sean malinterpretadas".