EasyJet reanuda sus vuelos a Canarias tras levantarse las restricciones de Reino Unido
  1. España
crisis covid-19

EasyJet reanuda sus vuelos a Canarias tras levantarse las restricciones de Reino Unido

La compañía ha anunciado la apertura de nuevas rutas después de que el gobierno británico incluyera al archipiélago español entre los territorios exentos de cuarentena de regreso

Foto: Un avión de EasyJet en una fotografía de archivo. (Reuters)
Un avión de EasyJet en una fotografía de archivo. (Reuters)

EasyJet ha anunciado que reanudará sus paquetes vacacionales a Canarias y ha añadido 180.000 plazas aéreas adicionales hasta el mes de marzo tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de situar a las islas en la lista de territorios exentos de cuarentena a la vuelta.

Según ha informado la compañía, se ha producido al aumento de la demanda de vuelos y vacaciones por parte de los británicos, por lo que pondrá a la venta vuelos adicionales en sus rutas a Canarias desde Londres Gatwick, Londres Luton, Bristol, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Glasgow y Belfast.

En total, se han añadido más de 180.000 asientos adicionales para volar a las islas hasta finales de marzo de 2021, con tarifas desde 22,99 euros. Además, EasyJet ha agregado más asientos a las fechas previamente agotadas para finales de octubre y ofrecerá más vuelos desde Londres Gatwick y Manchester a Tenerife para viajar el 25 de octubre y 1 de noviembre; de Manchester a Lanzarote el 25 y 31 octubre, así como de Gatwick a Lanzarote el 25, 26 y 31 de octubre.

Foto: Turistas caminan por un paseo cercano a la playa de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria (Tenerife).  (EFE)

También lanza nuevas rutas

De igual modo, la aerolínea ha lanzado cinco nuevas rutas desde Edimburgo a Lanzarote y Fuerteventura; de Glasgow a Tenerife y Gran Canaria; y de Belfast a Tenerife, con vuelos disponibles para viajar a partir del 7 de noviembre. Alemania también retiró a las Islas Canarias de su lista de zonas de riesgo para viajar, según anunció el Instituto Robert Koch.

Con un aumento diario del 500% en las búsquedas hechas en la página web de EasyJet y la de EasyJet Holidays, la compañía quiere responder así a la demanda y ha adelantado nuevas rutas que estaba previsto lanzar este invierno desde Londres Luton a Fuerteventura y Gran Canaria, que ahora también estarán operativas a partir del 7 de noviembre. Finalmente, los pasajeros podrán cambiar sus vuelos a una fecha posterior sin tarifa de cambio siempre que lo hagan 14 días antes de la fecha de salida.

Noticias de Canarias Coronavirus Reino Unido Viajes
El redactor recomienda