Zaragoza, Huesca y Teruel, cerradas perimetralmente desde mañana
  1. España
ANUNCIADO POR JAVIER LAMBÁN

Zaragoza, Huesca y Teruel, cerradas perimetralmente desde mañana

Además, el conjunto de Aragón pasará a nivel de alerta 3 a partir de este lunes

placeholder Foto: Un hombre camina junto a una terraza vacía el pasado viernes en Zaragoza. (EFE)
Un hombre camina junto a una terraza vacía el pasado viernes en Zaragoza. (EFE)

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de este jueves a las 00:00 horas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Además, el conjunto de la Comunidad autónoma pasará a nivel de alerta 3 a partir de este lunes.

Foto: Una calle de Bilbao, el pasado 14 de octubre. (EFE)

Así lo han anunciado este miércoles en una rueda de prensa, tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Debido al nivel de alerta 3, el Gobierno de Aragón prohíbe las reuniones de más de 6 personas (salvo convivientes) y consumir productos en las barras de bares y restaurantes, los negocios de hostelería deberán cerrar a las 22:00 y tendrán limitados los aforos de sus terrazas a la mitad y los establecimientos comerciales minoristas, al 25%. También estará prohibido fumar en la calle si no es posible mantener la distancia de seguridad.

Los positivos por covid-19 en Aragón se han incrementado en los últimos días, llegándose a detectar 740 nuevos casos en los datos diarios, hechos públicos este martes en el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, la cifra más alta registrada en la Comunidad durante una jornada desde el inicio de la pandemia. "Una de cada dos zonas básicas de salud en Aragón tiene una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Existe transmisión comunitaria ligada a las celebraciones familiares y al ocio", según la consejera de Sanidad.

Teruel Javier Lambán Aragón Coronavirus Pandemia
El redactor recomienda