El PP tilda de "tomadura de pelo" la moción de Vox y no aclarará su voto hasta mañana
  1. España
GARCÍA EGEA INSISTE EN SU "INUTILIDAD"

El PP tilda de "tomadura de pelo" la moción de Vox y no aclarará su voto hasta mañana

Los populares insisten en que no apoyarán la iniciativa, que "solo refuerza a Sánchez" y que está llamada al "fracaso", pero será este jueves cuando manifiesten su sentido de voto

placeholder Foto: El líder del PP Pablo Casado (d, arriba) conversa con su portavoz Cuca Gamarra (i, arriba). (EFE)
El líder del PP Pablo Casado (d, arriba) conversa con su portavoz Cuca Gamarra (i, arriba). (EFE)

El PP no desvelará hasta mañana el sentido de voto de su grupo y con toda seguridad ya en la tribuna. Por ahora, el secretario general, Teodoro García Egea, insistió en que su partido “no va a apoyar la moción de censura de Vox” recordando que, desde el primer momento, el PP dejó claro que no daría su apoyo a “maniobras” que solo refuerzan a Sánchez. Dio la impresión de que el discurso del número dos de Pablo Casado iba encaminado a preparar el terreno al no, pero evitó en todo momento confirmarlo.

“Esta moción de censura es una tomadura de pelo. Su propia inutilidad la convierte en un espectáculo” dijo García Egea, insistiendo en que es una propuesta “inoportuna, inútil y falsaria” que “regala a Sánchez un magnífico burladero para esconderse cuando su Gobierno está más acorralado que nunca”.

El número dos de Casado sí se empeñó en una labor pedagógica para dejar claro que independientemente de lo que haga su grupo, los números no dan. “Para que saliera tendría que apoyarla Bildu, ERC y el partido de Puigdemont”, dijo, volviendo a reprochar a Vox lanzar una “cortina de humo” que tapa “la desastrosa gestión sanitaria y económica de Sánchez e Iglesias”.

“Además del patriotismo es importante saber sumar”, dijo con cierta sorna García Egea. “No se puede jugar con los españoles y el verdadero patriota dice la verdad. Es una vergüenza para todos que hoy estemos hablando de esto en el Congreso y no de lo que le preocupa realmente a la gente. Hemos perdido una semana preciosa para hablar de cómo solucionar la pandemia”, elevó el tono el secretario general de los populares. El camino está marcado hacia el no, aunque ya en la cuarta prórroga del estado de alarma Casado hizo un discurso del no y después se abstuvo.

“Los españoles van a saber que Vox es la derecha que más le conviene a la izquierda. El PP está centrado únicamente en salvar vidas, empleos y solucionar los problemas de los españoles”, zanjó.

Moción de censura Partido Popular (PP) Pablo Casado