"desafortunadas e imprudentes"

El fiscal Navajas se disculpa por acusaciones "falsas" contra su compañero del caso Dina

"Me limité a hacer eco de anteriores publicaciones que ahora sé que eran rotundamente falsas, sin hacer las comprobaciones a que por mi cargo estaba obligado", expresa en una misiva

Foto: El fiscal Luis Navajas Ramos, junto a Dolores Delgado. (EFE)
El fiscal Luis Navajas Ramos, junto a Dolores Delgado. (EFE)

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas Ramos, ha pedido disculpas este viernes por sus palabras "desafortunadas e imprudentes" vertidas contra el fiscal Ignacio Stampa Fuente, que investiga el robo de un teléfono móvil propiedad de la exasesora de Podemos Dina Bousselham y la difusión de su contenido para desacreditar al vicepresidente del Gobierno.

"Me limité a hacer eco de anteriores publicaciones que ahora sé que eran rotundamente falsas en lo que al señor Stampa se referían, sin hacer las comprobaciones a que por mi cargo estaba obligado", ha expresado en una misiva, que ha sido adelantada por el diario 'El País'.

En unas entrevistas en 'OK Diario' y 'Onda Cero' los días 19 y 21 de septiembre, teniente fiscal del Tribunal Supremo aseguró que algunos de sus compañeros están "contaminados ideológicamente" y trataron de influenciarle a la hora de elaborar el informe en el que pide archivar todas las querellas contra el Gobierno por su gestión del covid-19.

En la cadena de radio llegó incluso a acusar a la exfiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, de ser una de las que buscó cambiar su postura: "Con esta tropa, yo no puedo ir a la guerra". Sobre la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, afirmó que "no ha intervenido para nada, ni por activa ni por pasiva".

Además, de su compañero en el caso Dina apuntó que "administrativamente, este señor [el fiscal Ignacio Stampa] está en comisión de servicio". "Si eso era posible, habría que haber removido esa comisión de servicio y mandar al fiscal a su lugar de servicio".

Navajas explica ahora que ha pedido disculpas en privado al fiscal Stampa, quien se las ha aceptado "plenamente".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios