Y QUE SE HAGA UN SEGUIMIENTO

Casado pide a la Comisión Europea que "evalúe" la reforma del CGPJ del Gobierno

El líder del PP pide por carta, tras hablar con el consejero europeo de Justicia, que la Comisión Europea evalúe y haga seguimiento de esta propuesta de reforma del CGPJ

Foto: Pablo Casado se reúne con Ursula von der Leyen en Bruselas. (David Mudarra)
Pablo Casado se reúne con Ursula von der Leyen en Bruselas. (David Mudarra)

El líder del PP, Pablo Casado, que viajó a Bruselas este jueves también para acudir a la cumbre del PPE, mantuvo una conversación a última hora de la tarde con el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial planteada por el Gobierno y sobre la que ya había mostrado "una profunda preocupación" por la mañana. Tras la charla, el jefe de la oposición remitió a Reynders una carta, que también firma la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, en la que solicita expresamente que la Comisión Europea evalúe este proyecto de reforma. También se reafirmó en que el PP "tomará las medidas oportunas en el ámbito europeo" para evitar que esta reforma prospere.

Por la mañana Casado ya había advertido que su formación actuará "hasta las últimas consecuencias". Como parte de estas iniciativas, el grupo del Partido Popular Europeo va a solicitar también que este asunto sea estudiado por el Grupo de seguimiento sobre Estado de Derecho y Derechos fundamentales de la Comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo.

El líder del PP ya cargó contra las intenciones del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, insistiendo en que “ninguna reforma de ningún país puede ir en contra de la independencia del Poder Judicial”. “Queremos dejar muy claro que iremos hasta las últimas consecuencias si el Gobierno no retira la reforma del CGPJ. Iremos hasta las instituciones europeas, tribunales europeos, Consejo de Europa y, por supuesto, la Justicia española. No se puede debilitar una gran nación como España y sus instituciones”, zanjó.

Fuentes del PP aseguran que el objetivo del partido no es en ningún caso "hablar mal de España" y que intentan "defender los intereses y asegurar los fondos que ahora peligran por culpa del Gobierno" y su “gran irresponsabilidad”. De hecho, Casado también hizo pedagogía, reiterando que su partido se sentó en dos ocasiones a negociar con el PSOE, pero recordó que no aceptará conversaciones “fuerzas radicales” para mantener la despolitización de la Justicia.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios