Es noticia
El PP lanza una campaña para ensalzar la bandera "como símbolo de unión" en el 12-O
  1. España
víspera de la fiesta nacional

El PP lanza una campaña para ensalzar la bandera "como símbolo de unión" en el 12-O

Finalmente, el lema con el que se cierra el vídeo - 'la bandera que nos une'- es un llamamiento a "homenajear y respetar" un símbolo en el que caben todos el próximo lunes

Foto: Fotograma del vídeo emitido por el Partido Popular.
Fotograma del vídeo emitido por el Partido Popular.

El Partido Popular ha lanzado la campaña '#12O_LaBanderaQueNosUne' para poner en valor lo que simboliza la bandera nacional, con motivo de la celebración este lunes 12 de octubre de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre.

En un vídeo, el PP defiende que la bandera de España es símbolo de "unidad y entendimiento, en contra del uso partidista e interesado que hacen otros al convertirla en un elemento de división, polarización y enfrentamiento".

La formación que preside Pablo Casado quiere que todo español "se pueda identificar con la bandera española". Por ello, a lo largo del vídeo se muestran diferentes imágenes de la bandera acompañada por una frase que define lo que representa y lo que no representa, como por ejemplo: 'No pisa a nadie, no se deja pisar' o 'es de todos, no pertenece a nadie'.

Finalmente, el lema con el que se cierra el vídeo - 'la bandera que nos une'- es un llamamiento a "homenajear y respetar" un símbolo en el que caben todos el próximo lunes que es la Fiesta Nacional de España.

Primer 12 de octubre de Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y todos los ministros miembros de Unidas Podemos asistirán el próximo lunes al acto del Día de la Fiesta Nacional que se celebrará en el Patio de la Armería del Palacio Real presidido por los Reyes, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Será la primera vez que Iglesias participe en los actos del 12 de octubre, ya que hasta ahora como líder de Podemos había declinado su asistencia y había delegado la representación en el tradicional desfile por el centro de Madrid en algún otro dirigente de la formación morada.

Foto: El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. (EFE) Opinión

Este 12 de octubre es el primero del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez e Iglesias, como vicepresidente del Ejecutivo, sí que participará en el acto institucional. En este caso, debido a la pandemia, el desfile se ha sustituido por un austero acto militar en el Palacio Real.

También acudirán el resto de miembros de Unidas Podemos que forman parte del Consejo de Ministros: el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

  • Críticas de Iglesias y Garzón a la Monarquía

El acto del próximo lunes tendrá lugar poco después de las críticas de algunos de ellos a la monarquía como consecuencia de la polémica generada por la ausencia del Rey en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona y la posterior llamada de Felipe VI al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, diciéndole que le hubiera gustado estar.

Iglesias dijo entonces que "el respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado". Y este viernes justificó la ausencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los miembros del Govern en otro acto del Rey en Barcelona. "No tiene demasiados partidarios en Cataluña", dijo.

Las críticas también llegaron de mano del ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, quien acusó a la monarquía de "maniobrar" contra "el Gobierno democráticamente elegido".

El Partido Popular ha lanzado la campaña '#12O_LaBanderaQueNosUne' para poner en valor lo que simboliza la bandera nacional, con motivo de la celebración este lunes 12 de octubre de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre.

El redactor recomienda