Protesta en Ferraz contra el estado de alarma en Madrid
  1. España
se han desplegado numerosos agentes

Protesta en Ferraz contra el estado de alarma en Madrid

La concentración se ha difundido a través de las redes sociales y se ha convocado a los ocho de la tarde en la calle Ferraz, donde se han desplegado numerosos agentes de la Policía Nacional

Foto: Decenas de madrileños participan este viernes, frente a la sede del PSOE. (EFE)
Decenas de madrileños participan este viernes, frente a la sede del PSOE. (EFE)

Alrededor de doscientas personas se han concentrado este viernes ataviados con banderas de España y golpeando cacerolas en los alrededores la calle Ferraz, cerca de la sede del partido socialista, para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y mostrar su disconformidad contra el estado de alarma en Madrid.

La concentración se ha difundido a través de las redes sociales y se ha convocado a los ocho de la tarde en la calle Ferraz, donde se han desplegado numerosos agentes de la Policía Nacional para evitar que los manifestantes cortasen el tráfico de dicha vial.

"Sánchez, vete ya" o "este estado de alarma es ilegal" han sido alguna de las consignas que han gritado los manifestantes a pie de calle, mientras algunos vecinos se han animado a gritar "dimisión" desde su balcones.

Decenas de madrileños participan este viernes, frente a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz. (EFE)
Decenas de madrileños participan este viernes, frente a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz. (EFE)

El Gobierno de España ha decretado este viernes el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) aceptara a trámite las cautelares presentadas por el Ejecutivo regional y tumbase las medidas restrictivas acordadas a través de una orden ministerial.

Una medida extraordinaria que ha adoptado el Consejo de Ministros, reunido esta mañana de urgencia y en vísperas del puente de El Pilar, que decreta el confinamiento perimetral de nueve municipios aparte de otras medidas restrictivas.

Estos nueve municipios, cuya movilidad queda limitada desde la publicación del real decreto en el BOE, a las 16,50 horas, son: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Pedro Sánchez PSOE Consejo de Ministros
El redactor recomienda