presidente del parlamento europeo

Iglesias suspende su viaje a Bruselas tras comunicar Sassoli un positivo en su equipo

El vicepresidente segundo del Ejecutivo no acudirá a la capital comunitaria después de que uno de los miembros del equipo del italiano haya dado positivo, obligando así a su cuarentena

Foto: El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. (EFE)
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. (EFE)

Pablo Iglesias tenía pensado acudir la próxima semana a Bruselas en su condición de vicepresidente segundo del Gobierno español. Finalmente, su primera experiencia institucional en la capital comunitaria tendrá que esperar tras conocerse que un miembro del equipo del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha dado positivo y que, por tanto, el socialista italiano tendrá que guardar cuarentena, según informan fuentes de la Vicepresidencia segunda en relación a la visita, que estaba prevista para el próximo miércoles.

Uno de los principales puntos del día en la agenda del titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 era, precisamente, un encuentro con Sassoli, por lo que se ha optado por posponer para más adelante. El propio dirigente jefe de la Eurocámara comunicó su aislamiento en Twitter.

"Recientemente he estado en contacto con un miembro de mi equipo que ha dado positivo en covid-19. Estoy bien y no tengo ningún síntoma. De acuerdo con las normas, cumpliré con el aislamiento durante el periodo fijado para cumplir con las garantías necesarias", señaló este jueves en una publicación.

Fuentes de su vicepresidencia confirman que Iglesias ya ha informado al Congreso de los Diputados de que sí podrá ir finalmente a la sesión de control de esta semana pese a que inicialmente había comunicado su ausencia al coincidir con su viaje a Bruselas. La visita del líder de Unidas Podemos estaba prevista antes de que este miércoles el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón solicitara al Tribunal Supremo su imputación por tres delitos en el marco del caso Dina.

Precisamente, la decisión del magistrado había convertido al vicepresidente segundo en protagonista de la sesión, estuviera presente o no, ya que el PP ha registrado una pregunta a Pedro Sánchez sobre la cuestión.

Este jueves, el propio Iglesias ofreció sus primeras palabras en público tras conocerse el movimiento del juez García Castellón y rechazó dimitir el considerar "inconcebible" que pueda ser imputado, tal y como solicitó el magistrado en una exposición razonada de 63 páginas. Durante una comparecencia en el Senado sobre el sistema de Dependencia, el caso Dina ya se coló en el debate y promete ser uno de los temas de actualidad de la próxima semana.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios