Dificultades de salida en Madrid en tramos de la A-1 y la A-4
  1. España
TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

Dificultades de salida en Madrid en tramos de la A-1 y la A-4

Este año no había un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del Pilar, al no prever un gran volumen de desplazamientos como sí ocurría en años anteriores

Foto: Dificultades de salida en Madrid en tramos de la A-1 y la A-4
Dificultades de salida en Madrid en tramos de la A-1 y la A-4

Las salidas de la ciudad de Madrid registran, a las 17:20 horas de este viernes, tráfico lento en la A-1 y la A-4, después de que el Gobierno haya declarado el estado de alarma para restablecer en la capital las medidas tumbadas por la justicia.

Precisamente, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han señalado que este año no había un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del Pilar, al no prever un gran volumen de desplazamientos como sí ocurría en años anteriores. De hecho, las citadas fuentes han asegurado que el tráfico de los fines de semana ha descendido un 26% con respecto al que se producía con anterioridad a la pandemia.

Foto: Policías y guardias civiles piden "órdenes claras" para actuar en el estado de alarma

Aunque no hay desplegado un dispositivo especial como tal, fuentes de la DGT han informado de que "está todo preparado", con restricciones a la circulación de camiones, o la paralización de pruebas deportivas u obras.

El último boletín de Tráfico indica que en Burgos un accidente dificulta el tráfico en la AP-1 en Briviesca hacia la capital burgalesa. En Barcelona sigue habiendo dificultades de salida por la A-2 en Martorell y Abrera; por la C-58 en Sabadell; y C-17 en Parets del Vallés, en ambos sentidos. También está congestionada la AP-7 en Mollet del Vallès, en dirección a Tarragona.

En cambio, alrededor de las 17:00 horas, varios accidentes estaban provocando retenciones. Uno de ellos tuvo lugar en Zaragoza, concretamente en la A-2 en la localidad de Morata del Jalón; mientras que un accidente en Burgos dificultaba a esas horas el tráfico en la AP-1. En Barcelona se han registrado a lo largo de la tarde dificultades de salida en la A-2. También en Málaga, donde hay tráfico intenso en Benalmádena en la AP-7 y dificultades de entrada a Sevilla por la A-66.

Foto: Las víctimas de accidentes de tráfico ganan una gran batalla: Madrid dejará de cobrarles

A lo largo de la tarde varios accidentes han provocado tráfico en Valencia, en la A-3 a la altura de Siete Aguas, donde un siniestro creó unos 19 kilómetros de retenciones en sentido Madrid; y en Castellón, en Segorbe. En cambio, en Murcia, una avería dificultó el tráfico en la A-7, a la altura de Totana hacia Almería; y, en la misma vía, circulación lenta desde Murcia capital hasta Alicante y la zona de Orihuela.

La declaración del estado de alarma para restablecer en Madrid las restricciones a la movilidad que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha entrado en vigor con "efecto inmediato", tras la publicación de las medidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Accidentes Ayuntamiento de Madrid Dirección General de Tráfico (DGT) Pandemia Madrid Alicante Valencia Boletín Oficial del Estado Castellón
El redactor recomienda