caso bankia

Rufián, tras el fallo: "Que el Poder Judicial se presente a las elecciones y acabamos antes"

La AN ha acordado en una sentencia histórica absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a bolsa de Bankia por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable

Foto: Imagen de una pintada en una sucursal de Bankia en 2012 (EFE)
Imagen de una pintada en una sucursal de Bankia en 2012 (EFE)

La histórica sentencia que ha absuelto a los 34 acusados por la salida a bolsa de Bankia ha provocado la reacción de varios actores del espectro político, especialmente del sector independentista catalán que sigue viviendo la resaca de la inhabilitación como 'president' de Quim Torra conocida ayer.

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que ha expresado su indignación en Twitter y ha comparado la suerte que ha corrido Quim Torra y la de Rodrigo Rato.

"En menos de 24h se ha condenado a Torra por una pancarta y se ha absuelto a Rato por una estafa. Que el Poder Judicial se presente a las elecciones y acabamos antes", ha criticado en la red social.

El que fuera concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, también ha compartido rápidamente la noticia y la ha considerado un "apaño" para salvar la gente poderosa.

Para Sánchez Mato, el fallo lanza el "claro mensaje" de que cualquier operación financiera que se ejecute, por muchas dudas e irregularidades que tenga o se sospechen, tiene la garantía de impunidad si cuenta con la connivencia de los organismos reguladores.

"Que el tribunal sentenciador no haya encontrado responsabilidad alguna del expresidente de la entidad y antes exvicepresidente del Gobierno del PP, Rodrigo Rato, en los delitos de estafa a los inversores y de falsedad contable, deja un gran sentimiento de desamparo entre los pequeños inversores", ha indicado. "La salida a Bolsa de Bankia fue legal. Dice la Audiencia Nacional que la información fue certera. Que en 6 meses afloren 2.790 millones de pérdidas son cosas del mercado. Rato no podía estar en todo. 2,4 millones de sueldo y gastar 100.000 con tarjetas black ocupa mucho tiempo", escribía el exconcejal en su cuenta de Twitter.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios