en la ruedas de prensa tras el comité

Fernando Simón se turnará con Calzón en las comparecencias: "Ha hecho una labor clave"

"Es el corazón de este ministerio en el seguimiento de esta epidemia", ha reiterado la secretaria de Estado, y defiende que Simón hace "una labor clave" como portavoz en la pandemia

Foto: Fernando Simón. (EFE)
Fernando Simón. (EFE)

A partir de la semana que viene, Fernando Simón y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se turnarán un día cada uno en las comparecencias de prensa tras la reunión del Comité Técnico para hablar de los avances del covid-19 en España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad había sido la única cara visible del equipo desde que comenzarán a notificarse los primeros casos de coronavirus a principios de marzo.

Calzón, que apareció por primera vez cuando el epidemiólogo estuvo de vacaciones la semana del 14 de septiembre grabando el programa de televisión con Jesús Calleja, ha explicado que, "aparte de ejercer como portavoz en estas ruedas de prensa, es el director del CCAES".

"Es el corazón de este ministerio en el seguimiento de esta epidemia", ha reiterado Calzón, y defiende que Simón hace "una labor clave" como portavoz: "Es un buen comunicador, que tiene una facilidad increíble de llevar el lenguaje técnico sin perder rigor a los salones de las casas".

Cuando la semana pasada se reveló que Simón había cogido "unas vacaciones" para grabar el programa de aventuras, su sustituta ya le defendió en aquel momento apuntando a que "se había tomado unos días de merecido descanso". Por su parte, el doctor explicó que "necesitaba vacaciones", porque "no daba para más".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios